Deporte

“Algunos sueldos de futbolistas ofenden”: 'Pepe' Mujica

El ex presidente de Uruguay criticó los altos salarios que tienes los jugadores de futbol en la actualidad

Por  El Debate

“Algunos sueldos de futbolistas ofenden”: 'Pepe' Mujica(Especial)

“Algunos sueldos de futbolistas ofenden”: 'Pepe' Mujica | Especial

Uruguay.- Sin duda el ex presidente uruguayo José Mujica es uno de los referentes más importantes para la política de toda Latinoamérica, ya que fue un mandatario que muy aprobado por la ciudadanía 'charrúa' en momento, y en esta ocasión comentó acerca del futbol y el negocio que lo rodea.

El ex soberano fue entrevistado en 'Radio Rivadavia', donde mostró su enojo por los altos salarios que ganan algunos futbolistas en el mundo, y aseguró que ciertos sueltos son una ofensa para otros trabajadores, ya que aseveró que las poblaciones no pasan por buenos momentos económicos por la pandemia del coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los sueldos de algunos jugadores de futbol ofenden, sobre todo por cómo están nuestros pueblos. Los futbolistas son el pretexto para una movilización económica que gira alrededor de ellos. Ellos no pueden escapar a la realidad de nuestro tiempo. Se fue transformando en un negocio”.

“Un negocio que en parte tiene arte y tiene magia. Pero, claro, las sociedades modernas y actuales se caracterizan en transformar en negocio hasta los suspiros”, expresó Mujica.

A pesar de la critica, el político que gusta del deporte y que jugó futbol amateur durante su juventud, aunque no era muy bueno y se dedicaba y recibir patadas en los juegos, además confesó que es fiel seguidor del Club Atlético Cerro, un equipo de su localidad que no tiene muchas victorias.

Por otros lado, Mujica continuó con los señalamientos al futbol mundial, ahora expresando su sentir con el balompié uruguayo, el cual mencionó como una liga con poca fuerza económica y de menos formación para los jugadores, pero que eso si, nunca deja de luchar para salir adelante.

No tenemos masa crítica. Si miran nuestras canchas, antes de la pandemia, estaban vacías. No tenemos fuerza económica para sostener el profesionalismo contemporáneo. Se está introduciendo mucha técnica científica en todo lo referido al futbol”.

“En la preparación física, en la táctica, en la formación de los jugadores. Pero nosotros corremos desde atrás. Tenemos buenos jugadores, pero es muy difícil que podamos coquetear con títulos internacionales porque se va generando una diferencia entre los países desarrollados con nosotros”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

NFL levanta la voz contra el racismo

Se recupera Benjamín Galindo; le dedican misa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo