Deporte

Ali Ávila, el sinaloense que metió a México a semis en Mundial Sub 17

México venció este domingo 1-0 a Corea del Sur gracias a un gol de cabeza del sinaloense Ali Ávila

Por  Cornelio Figueroa

Ali Ávila, el sinaloense que metió a México a semis en Mundial Sub 17.(Agencias)

Ali Ávila, el sinaloense que metió a México a semis en Mundial Sub 17. | Agencias

México se clasificó este domingo para las semifinales del Mundial Sub-17 que se celebra en Brasil al derrotar a Corea del Sur por 1-0 en partido de cuartos de final gracias a una anotación del sinaloense Ali Ávila.

Ali Ávila Vega, es un jugador sinaloense de 16 años, nació en Macoyahui, El Fuerte, Sinaloa, pero fue registrado en Los Mochis, juega para los Rayados de Monterrey portando número 256, equipo con el que en el actual torneo a disputado ocho juegos -todos de ellos como titular-, buenos para 659 minutos en los que ha marcado seis goles.

En el tramo final del partido ante Corea del Sur, el seleccionador mexicano, Marco Ruíz, buscó más profundidad y llegada, con la entrada de los delanteros Ali Ávila e Israel Luna, lo cual le funcionó.

En el minuto 77, tras una jugada de Luna, José Ruiz puso la pelota al área para que Avila de un cabezazo le diera la clasificación al Tri, el  de Macoyahui celebró su gol bailando como venado, porque su abuelo materno lo vestía cada semana santa para la fiesta indígena del centro ceremonial de Charay.

Ali Ávila bailando la danza del venado en su celebración del gol con México/Agencias

Este es el segundo gol de Ávila, quien ya había anotado también entrando de cambio en el último partido de la Fase de Grupos ante la Selección sub 17 de las Islas Salomón, y dicho triunfo le dió el pase a La Ronda Eliminatoria al Equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz.

México se medirá ahora el jueves en semifinales a Holanda, que previamente había goleado Paraguay por 4-1 en el mismo escenario.

El partido será la repetición de la semifinal de 2005 en Perú, cuando los mexicanos, con Giovani dos Santos, Carlos Vela y 'Chicharito' Hernández en el once, vapulearon a los holandeses por 4-0, antes de conquistar su primer mundial de la categoría en la final contra Brasil (3-0).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo