Deporte

Alison González de Atlas se lleva el título de goleo en la Liga MX Femenil

La delantera de Atlas Alison González se consagró como la goleadora de la Liga MX Femenil con 18 anotaciones en el Guard1anes 2021

Por  Cornelio Figueroa

Alison González de Atlas se lleva el título de goleo en la Liga MX Femenil.(@AtlasFCFemenil)

Alison González de Atlas se lleva el título de goleo en la Liga MX Femenil. | @AtlasFCFemenil

Este lunes terminó la fase regular del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil y con ello la jugadora de Atlas femenil Alison González se consagró como Campeona de Goleo tras marcar su gol 18 en la derrota de su equipo por 3-1 ante el Monterrey.

Alison González se ha convertido en una delantera letal y sus grandes actuaciones con Atlas en la Liga MX Femenil la han llevado a la Selección Mexicana, pero eso no es todo, hace unas semanas fue considerada dentro del top 5 de las mejores jugadoras jóvenes menos de 20 por la revista Goal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con 18 anotaciones, la delantera de las Rojinegras del Atlas consumó su primer título de goleo individual, luego de luchar palmo a palmo en el torneo anterior, donde al final se quedó con el subcampeonato.

Leer más: Liga MX: ¿Qué entrenadores están libres y que podrían llegar a Mazatlán FC?

Es así que para este Guard1anes 2021 llegaron nuevos retos para la originaria de Tepic Nayarit; así lo hizo saber hace unas semanas en entrevista para la Liga MX Femenil:

Ser campeonas de liga, cumplir el sueño de todas. Personalmente me gustaría buscar el campeonato de goleo, pero siempre viendo por el beneficio del equipo. Siempre voy a esperar muchas cosas, con la responsabilidad de que no llegarán solas, hay que trabajarlas”.

Con esta mentalidad, Alison navegó por el Guard1anes 2021 siendo una de las sensaciones desde la primera fecha, cuando marcó por partida doble a las Águilas del América. Una semana después repitió doble dosis ante Tigres, mientras que en la tercera semana anotó el gol del triunfo contra Tijuana.

Vinieron anotaciones contra Pachuca y Puebla, hasta que Santos y Mazatlán volvieron a significar dobles festejos para la futbolista. A Querétaro le anotó un gol, mientras que a San Luis y Necaxa también les anotó en un par de ocasiones. Finalmente, González cerró la cuenta festejando contra Pumas y ante Rayadas.

Alison González durante un partido con Atlas femenil/@AtlasFCFemenil

Así culminó una fase regular implacable para Alison, que ya daba muestra de su agradecimiento en este momento tan importante en su carrera profesional:

“Me siento muy feliz de lograr tantas cosas. Mi evolución ha sido muy rápida, estoy plena, estoy muy feliz, es maravilloso compartirlo con mis compañeras, porque este juego es de 11 y más, y no podría lograrlo si no tuviera el apoyo de ellas”.

Atlas femenil no dejo pasar desapercibido el logro de su delantera y la felicitó a través de sus redes sociales.

Nos has demostrado día con día que jamás te cansarás de hacer historia, Alison González. HOY TE CONVIERTES EN CAMPEONA DE GOLEO EN SOLITARIA CON 18 ANOTACIONES!!!”, escribió el club.

Leer más: Daniella Chávez sorprende a sus seguidores con outfit diferente

Alison González se ha convertido en este 2021 como la goleadora historia de Atlas con 53 anotaciones, además de que apenas la semana pasada alcanzó los 100 partidos en la Liga MX Femenil.

 
Liga MX Femenil Mazatlán FC es despedido con banda rumbo a su duelo ante Chivas
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo