Deporte

Alistan operativo para el Clásico Nacional en el Akron

La corporación dispondrá de 600 elementos, además, se trabajará en coordinación con 850 efectivos de seguridad privada, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Movilidad

Por  Agencia Reforma

La seguridad se redoblará en el Estadio Akron y sus alerededores.(Agencia Reforma)

La seguridad se redoblará en el Estadio Akron y sus alerededores. | Agencia Reforma

Guadalajara.- La Comisaría de Zapopan informó sobre el operativo preventivo para el Clásico Nacional de este sábado en el estadio Akron.

Para dicho operativo la corporación dispondrá de 600 elementos, además, se trabajará en coordinación con 850 efectivos de seguridad privada, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Movilidad.

La dependencia recomienda a los asistentes que acudan con anticipación a las inmediaciones del estadio, ya que contemplan activar cinco filtros de revisión previos al ingreso, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del lugar y vialidades.

El cuadro de mandos de la Policía de Zapopan se reunirá la noche de este viernes con líderes de los grupos de animación de ambos equipos, con la finalidad de precisar la información correspondiente a las medidas de prevención.

Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad de los integrantes y los asistentes al encuentro.

La organización también recomienda llevar los artículos indispensables, como llaves, teléfono y cartera; no llevar mochila y/o bultos grandes; no ingresar envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón, paraguas, instrumentos musicales, etcétera).

Además, tampoco ingresarán objetos que puedan ser arrojados, como rollos de papel, periódicos o mantas; no se deben de portar artículos elaborados con base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.

En cuanto al cuidado de las personas, se recomienda mantener al lado a los niños y adultos mayores para evitar accidentes o extravíos; colocarles un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable, así como no asistir con menores de 3 años de edad.

Por último, en caso de cualquier contingencia se debe de reportar a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y atender sus indicaciones.