Deporte

Álvaro Arbeloa sorprende a niños de la Fundación Amigos Real Madrid Panamá

El exjugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa sorprendió este viernes con su visita a un grupo de niños que forman parte de la escuela de la Fundación Amigos Real Madrid Panamá

Por  Cornelio Figueroa

Álvaro Arbeloa sorprende a niños de la Fundación Amigos Real Madrid Panamá.(AFP)

Álvaro Arbeloa sorprende a niños de la Fundación Amigos Real Madrid Panamá. | AFP

Panamá, Panamá.- El exjugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa sorprendió este viernes con su visita a un grupo de niños que forman parte de la escuela de la Fundación Amigos Real Madrid Panamá, y los motivó a poner en práctica valores esenciales en el futbol como el respeto y el compañerismo.

“Estoy contento. Es un honor estar por primera vez en Panamá como embajador del Real Madrid. Estamos contentos y felices de estar en este gran país que sé que tiene una gran afición madridista”, fueron las primeras palabras del exjugador del equipo merengue en su encuentro con los niños en la sede de la escuela de la Fundación Amigos Real Madrid, en Ciudad de Panamá.

Arbeloa, quien es uno de los embajadores deportivos del Real Madrid, compartió con alrededor de 40 chicos, que no podían creer que tenían al frente al jugador ganador del Mundial de Sudáfrica de 2010 con la selección de España y doblemente campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid.

“No me voy a lavar esta mano”, afirmó uno de los niños que recibió el saludo del exdefensor del Real Madrid.

Arbeloa, de 36 años, aprovechó tener toda la atención de los chicos presentes para motivarlos y animarlos a llevar todo los valores aprendidos en la academia del Real Madrid a la vida cotidiana.

Le he dicho a los niños que valores como el respeto, el compañerismo, trabajo en equipo, sacrificio y esfuerzo, valores que son muy importantes en el futbol y deportes, le serán muy válidos para sus vidas en el día a día, no solo hoy, sino en el futuro”, apuntó.

Álvaro Arbeloa durante su visita a la Fundación Amigos Real Madrid Panamá/AFP

Agregó que como padre de tres niños, próximamente será padre de un cuarto, siempre “les animo a hacer deportes y les animo no solo por los beneficios del deporte en la salud, sino porque es un método de enseñanzas e inculcar valores”.

El jugador, que pese a la fuerte humedad de la capital panameña nunca se despojó del saco de su traje, también estuvo un rato en cancha viendo el trabajo de los niños e hizo el saque de honor del día de entrenamiento.

Para mí es importante transmitir la experiencia que tuve como jugador a los niños. La verdad me llena de mucho orgullo estar aquí y ver a los niños disfrutar jugando al futbol, es una alegría para mí y el Real Madrid y su fundación”, señaló.

La Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá (Farmep), se constituye en el 2005 como una organización privada sin fines de lucro, cuya personaría jurídica está avalada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La fundación se inauguró el 28 de enero de 2006, en la Ciudad del Saber, Clayton y a partir del 2009 cambió su sede al Parque Recreativo y Cultural Omar, en la capital panameña.

También tiene subsedes en Chitré, en Azuero, y Tolé, en la provincia de Chiriquí, en el occidente del país centroamericano.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo