Deporte

Álvaro Morata quiere salir del Atlético de Madrid con rumbo a Italia

El español espera respuesta del conjunto colchonero pues quiere continuar su carrera en la Juventus de la Serie A. 

Por  Alan Caña

Álvaro Morata quiere salir del Atlético de Madrid y buscaría su regreso a la Juventus(AFP)

Álvaro Morata quiere salir del Atlético de Madrid y buscaría su regreso a la Juventus | AFP

España.- Este lunes Álvaro Morata confesó al Atlético de Madrid su deseo de salir de la institución, esto ante la falta de oportunidades en el equipo de Madrid, hasta el momento no se han movido las negociaciones pero se espera que en las próximas horas pueda existir una respuesta de ambos clubes. 

De acuerdo con fuertes cercanas al equipo colchonero, Morata saldría del equipo en calidad de prestamo rumbo a la Juventus de Turín, desde su regreso al equipo español no ha tenido la participación que habría esperado. Apenas luego de un año y medio tras su paso con el Chelsea donde tuvo momentos buenos en la delantera del equipo de Londres. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte la Juventus es un equipo que lo conoce y con el que ya ha trabajado por algunas temporadas por lo que no sería descabellado pensar que pueda darse la posibilidad, además de que en estos momentos el equipo de Andrea Pirlo está en búsqueda de un delantero ante la baja de Gonzalo Higuaín y la negativa de la llegada de Luis Suárez por problemas con su pasaporte. 

Según la fuente dentro de los próximos 3 días deberá haber respuesta tanto del Atlético como de la Juventus , recordando que será el próximo 5 de octubre cuando el mercado de fichajes cierre en Europa. El siguiente duelo del conjunto español en su liga domestica es el domingo ante el Granada en casa, de espera que para ese momento el delantero español ya fuera del equipo rumbo a su nuevo destino. 

Álvaro Morata enfrentando en la Serie A a Rafa Márquez | Agencias

Por su parte el equipo colchonero habría comentado que es un hombre clave para la estrategia del Cholo Simeone, algo que para Morata no es algo tan cierto pues desde su llegada solo ha estado en la banca sin posibilidad de jugar duelos importantes durante la temporada. Diego Costa que también regresó del Chelsea se ha quedado con el ataque y aunque su velocidad y reacción no es la misma, siguen apostando por él. 

Los números de Álvaro en Italia hablan por si solos, llegó a disputar 93 partidos en los cuales marcó en 27 ocasiones, siendo uno de los goleadores que dejaron fuera al Real Madrid en una Champions League. Por su parte en la última temporada con el Atlético de Madrid marcó 16 goles, lo que lo dejó como uno de los goleadores pero sin mucho tiempo dentro del campo. 

En lo que respecta a su posible nuevo club, la Juventus en su apenas inicio de temporada ya ganó ante la Sampdoria con un aplastante 3-0, con goles de Dejan Kulusevki, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo, siendo Dejan y CR7 los atacantes fijos de Andrea Pirlo. Cambiando un poco el parado del equipo jugando con 3 en el fondo, dos carrileros en los extremos, dos más por el centro del campo y un enganche y solo dos delanteros. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo