Deporte

¿Amarrado al banquillo?

FUTBOL

Por: EL DEBATE

España.- (El Universal) Pero, sorpresa, pues antes del primer juego de Liga, contra el Athletic de Bilbao, el mexicano fue enviado a la banca por el técnico Javier Gracia, decantándose por el camerunés Carlos Idriss Kameni, con años en el club siendo suplente.

¿Hay algo raro detrás de todo esto?

Para los periodistas que cubren la fuente del equipo malagueño, todo se debe a tres factores.

El primero y principal: "Memo llegó en baja forma", aseguró Sergio Cortés de Diario Sur. "En su primer juego cometió muchos errores y eso lo marcó".

Después viene el tema económico. "Kameni se rebajó el sueldo a la mitad para seguir en el equipo, eso le hizo ganar puntos", comentó Manuel García de La Opinión.

Y la última se enfoca a que la contratación de Ochoa, "no era tan necesaria. Desde que Willy Caballero (portero histórico de los boquerones) se fue, todo se dirigió a que Kameni fuera el titular. Si se trajo a Memo fue por un asunto mediático, para que la opinión pública se olvidara de Caballero", agregó Cortés.

En Málaga, Memo no ha hablado del tema... "no lo dejan", pero afirman que "no se ha quejado, por lo menos no ha trascendido esa versión", coincidieron los reporteros.

En su estancia con la Selección Nacional, Ochoa manifestó su total "respeto a las decisiones del técnico. Sé que llegué a un equipo nuevo y me tengo que adaptar a él", opinó, pero al mismo tiempo lanzó el reto "no me daré por vencido, esto apenas comienza", dijo.

El mismo Miguel Herrera, técnico nacional, manifestó su apoyo a Ochoa: "Cuando el técnico (del Málaga) se dé cuenta de lo que puede hacer Memo, seguramente lo pondrá a jugar", dijo.

El mexicano no ha sido muy visto en acción en Málaga, "sólo tenemos una imagen de él, la del torneo Costa del Sol ante la Fiorentina. Se le vio nervioso y falló burdamente. Eso, y la temporada que lleva Kameni, le han hecho perder la partida", agregó Manuel García de La Opinión.

¿Es una situación perdida? se le cuestiona a Antonio Gallardo del Diario AS.

"Salvo que haya una sanción, lesión, o una baja de juego alarmente de Kameni, no le veo posibilidad de jugar a Ochoa. Habría una oportunidad si Carlos fuera llamado por Camerún a la Copa de África, pero él mismo ha dicho que ya no quiere jugar por su país. Así que a Memo lo veremos, quizá... en Copa del Rey", contestó.

En esta nota:
  • Futbol
  • Málaga
  • España
  • titular
  • banquillo
  • ochoa
  • memo