Selecciona tu región
Deporte

América: Estos son los técnicos que Solari agradece por inculcar sus enseñanzas

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Santiago Solari vive su 2do campeonato en la Liga MX al mando del Club América, a quien volvió a clasificar de forma directa a la 2da ronda tras vencer por la mínima diferencia al Atlético de San Luis, en el anochecer del pasado sábado 16 del mes en curso.

El argentino se muestra con mucha satisfacción y a la vez enorgullecido, porque las enseñanzas y aprendizajes que recibió por parte de otros estrategas reflejan positivamente en las estadísticas del actual torneo Grita México A2021 del futbol mexicano.

Su travesía data de 25 años de carrera como director técnico, proceso que recibió ciertos consejos fundamentales procedentes del futbol sudamericano y del viejo continente, donde no olvida a ninguno de los maestros que inculcaron su experiencia al rosarino.

"Mi bagaje de observación de entrenadores es amplio. Tuve a estrategas españoles como Vicente del Bosque con el Real Madrid. A Marcelo "Loco" Bielsa en la Selección de Argentina. A Roberto Mancini en Italia, cuando jugué en el Inter de Milán y a José Guadalupe "Profe" Cruz acá en México, en mis estadía en Atlante. Por él aprendí muchas cosas", dijo en una actual entrevista para el canal del América. 

Santiago Solari dirigiendo al América 
Jam media

Leer másLiga MX: Nahuel Guzmán revela su otra habilidad con la magia

Tras compartir todo ese bagaje, en la actualidad, Santiago Solari es el entrenador que podría regresar a las águilas a celebrar un título de la Liga MX, el cual no celebran desde el 2018, cuando derrotaron a Cruz Azul en la final del torneo Apertura. 

Luego de 13 jornadas disputadas en el vigente certamen las cremas son el primer lugar de la clasificación con 28 unidades, producto de ocho victorias y cuatro empates. Únicamente registra una derrota por 3-1 visitando a los Diablos Rojos del Toluca, en la fecha 9.

Santiago Solari, técnico del Club América 
Jam media

En esta media semana América jugará en el Estadio Azteca. Recibirá a Santos Laguna en las hostilidades de la jornada 14 para seguir sumando unidades, y se mantenga en uno de los peldaños que mayor sea convincente para disputar la liguilla como local en los juegos de vuelta. 

Liga MX: ¡Me salió mago! Nahuel Guzmán deja impresionados a todos con su truco de magia
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más

Últimas noticias