El América vio por terminado su racha invicta en el Clausura 2018

El América vio por terminado su racha invicta en el Clausura 2018

Deporte

Adiós invicto, Toluca hace la "diablura" y derrota al América

Con goles de Rubens Sambueza y Osvaldo González, los Diablos Rojos le dieron la vuelta al marcador

Avatar del

Por: El Debate

El América vio por terminado su racha invicta en el Clausura 2018

El América vio por terminado su racha invicta en el Clausura 2018

Ciudad de México.- Se terminaron los invictos en el Clausura 2018América, que luego de 11 partidos se mantenía como el único equipo sin conocer la derrota, cayó en casa ante unos enrrachados Diablos Rojos, que sumaron su quinta victoria consecutiva y séptima de la temporada, con la cual llegó a 24 unidades, poniendo pie y medio en la liguilla.

Todo apuntaba a que las Águilas tendrían un juego tranquilo, tras irse al frente en el marcador cuando el reloj apenas rebasaba el primer minuto de juego. Un descuido de la defensiva escarlata y un buen pase de Jérémy Ménez, le abrieron la puerta a Renato Ibarra para ganarle un mano a mano a Alfredo Talavera y adelantar a los locales en los albores del duelo.

Sin embargo, los visitantes reaccionaron y nueve minutos después, lograron igualar el marcador con un gol del exmaericanista, Rubens Sambuenza, quien aprovechó un balón que dejó suelto Agustín Marchesín dentro del área, para el 1-1.

El partido era parejo y con acciones de peligro en ambas áreas. Pero al minuto 34, Bruno Valdez se ganó la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, situación que encaminó al equipo mexiquense hacía el sendero del triunfo.

En la parte complementaria el duelo se inclinó a favor del cuadro de Toluca, que intentó por todos lados abrir a la zaga de la América, que aguantó los embates de los Diablos Rojos hasta el minuto 80, cuando Osvaldo González, en una jugada a balón parado, anotó el tanto de la diferencia.

Rubens centró, el esférico pasó a todos los futbolistas y cayó en los linderos del área chica, lugar al que solo llegó González ante la mirada de toda la defensa azulcrema.

Marchesín no pudo hacer nada para evitar el gol del cuadro choricero. El portero argentino ya había aparecido en un par de ocasiones salvando la portería local, sin embargo en esa jugada quedó expuesto ante el remate del defensa del Toluca.

Con el primer descalabro del torneo, las Águilas se quedaron en 21 unidades, mientras que el conjunto dirigido por Hernán Cristante, llegó a 24, ubicándose como el segundo mejor equipo de la competencia, solo por detrás de Santos, el actual líder.

En esta nota:
  • América
  • Toluca