Deporte

América aplasta a Pachucha y está en Cuartos de Final de la Copa Mx

Las Águilas del América dieron un baile a los Tuzos del Pachuca al imponerse 5-2 en el juego clasificatorio a los Cuartos de Final de la Copa Mx 

Por  Agencia Reforma

América aplasta a Pachucha y está en Cuartos de Final de la Copa Mx

América aplasta a Pachucha y está en Cuartos de Final de la Copa Mx

Ciudad de México.- Con dobletes de Henry Martín y Roger Martínez, el América vino de atrás y terminó derrotando 5-2 al Pachuca y selló su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Lo que al principio parecía una noche tranquila para Miguel Herrera y compañía, por momentos apareció el fantasma del Apertura 2017, cuando FC Juárez los eliminó en el Azteca en los Octavos de Final, pero al final todo fue felicidad para los azulcremas.

El marcador lo abrió Nicolás Benedetti, quien al minuto 21 le ganó el salto a su marcador para sacar un buen remate con la cabeza y enviar la pelota lejos del alcance del guardameta Leonel Moreira. Este fue el primer tanto del colombiano con los de Coapa.  

La respuesta de los visitantes tardó sólo 2 minutos y fue Roberto de la Rosa el responsable, al sacar un buen cabezazo a primer poste que no pudo detener Agustín Marchesín.

Las cosas se le complicaron a los azulcremas al 26', luego de que Leonardo Ulloa estuvo justo a la cita y, sin marca, mandó el balón al fondo del arco de Marchesín, quien sólo contempló el remate del argentino.

Para el complemento, los Tuzos salieron dormidos y al 46', Henry Martín logró acomodarse la pelota para sacar disparo y el cruce del defensa terminó por desviar el balón a las redes para el 2-2. 

El segundo del delantero mexicano llegó al 55', cuando aprovechó el rechace de Moreira, a disparo de Guido Rodríguez, y sólo tuvo que rematar con pierna zurda para decretar la voltereta. A partir de ese momento, América controló un poco más la pelota y manejó la desesperación de su rival.

El sexto de la noche fue obra de Roger Martínez, quien controló y recortó hacia adentro para después sacar potente disparo de derecha que le dobló las manos a Moreira. Ya en la compensación, Martínez marcó su segundo de la noche y sentenció el 5-2.

Ahora las Águilas esperarán a su siguiente rival, mismo que saldrá del duelo entre Chivas y Atlético San Luis, a jugarse este miércoles en Guadalajara.