Deporte

América busca a Kaku Romero y Derlis González para el Apertura 2019

Las Águilas del América tendrían en la mira dos opciones paraguayas: Kaku Romero o Derlis González para reforzar su platilla

Por  Cornelio Figueroa

América busca a Kaku Romero y Derlis González para el Apertura 2019.

América busca a Kaku Romero y Derlis González para el Apertura 2019.

El América sufrió las bajas de algunas de sus figuras para este inicio del torneo de Apertura 2019 y aunque al parecer cuenta con plantel completo, recientemente contrataron a Guillermo “Memo” Ochoa y todavía siguen en la búsqueda de por lo menos un nuevo fichaje.

De acuerdo al portal Futbol Total, las Águilas del América tendrían en la mira dos opciones paraguayas: Kaku Romero o Derlis González, a quienes tendrían el interés de la directiva azulcrema para incorporarlos en este torneo.

Derlis González durante un partido con el Santos de Brasil/@Derlis_GonzaIez

El América ha sufrido las bajas de Mateus Uribe y Edson Álvarez que partieron al viejo continente junto a Agustín Marchesín, aunado a esto se le suma la reciente lesión de Nico Castillo que lo mantendrá fuera durante todo el torneo.

En días pasados, el técnico Miguel Herrera aseguró que podría llegar un refuerzo desde Sudamérica, es por eso que los nombres de Kaku Romero y Derlis González han tomado fuerza en el seno del América.

Según el periodista John Sutcliffe de ESPN, el conjunto de Coapa está en busca de un mediocampista y colocó a manera de pista la bandera de Paraguay, lo que ha incrementado los rumores de la posible llegada de alguno de estos dos jugadores antes mencionados.

A principios de este año, Las Águilas pusieron sobre la mesa 10 millones de dólares por Kaku Romero, sin embargo, el Red Bull de Nueva York de la MLS rechazó la oferta porque ellos sólo lo dejarían salir por 15 millones; mientras que aún no se ha revelado si ya hay una oferta formal por Derlis González, quien actualmente milita en el Santos de Brasil.