Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

América cierra el 2017 con goleada 4-0 sobre el Toluca

Con dos goles de Oribe Peralta, uno de Silvio y otro más de Henry Martín, las Águilas se llevaron la victoria por 4-0

Por: El Debate

América cierra el 2017 con goleada 4-0 sobre el Toluca/Agencias

América cierra el 2017 con goleada 4-0 sobre el Toluca/Agencias

Sin problemas y hasta cierto punto con facilidad, el América cerró el 2017 con una goleada de 4-0 sobre los Diablos Rojos de Toluca, con lo que puso fin a sus partidos de preparación de cara al torneo Clausura 2018, en el que debutarán el domingo 7 de enero visitando a los Gallos Blancos.

La ofensiva de las Águilas se volvió a mostrar afinada, al igual que el pasado miércoles en Zacatepec, y liderada por Oribe Peralta, quien marcó un doblete, aplastó las aspiraciones del conjunto mexiquense, que jugó los últimos 45 minutos sin un jugador por la expulsión de Rodrigo Salinas.

Si bien la primera media hora el cuadro azulcrema no inquietó la portería escarlata, y hasta ese momento el conjunto choricero, sin generar tanto peligro, dominaba el encuentro, dos pases de Mateus Uribe le abrieron el camino a las Águilas para comenzar a construir la victoria en el Compass Stadium.

Oribe se encargó de abrir el marcador al minuto 32. Y antes de que los Diablos pudieran reaccionar, el nuevo refuerzo azulcrema, Henry Martín puso el segundo en el electrónico, complicándole el trámite del juego al equipo dirigido por Hernán Cristante.

Sobre el final del primer tiempo, el Cepillo volvió a aparecer dentro del área, y a pase de Paul Aguilar hizo el tercer tanto para el América, que vio como se le facilitó el duelo cuando al minuto 45, Rodrigo Salinas fue expulsado por una agresión.

Ya en la parte complementaria y con un Toluca tirado atrás, intentando que la ventaja no aumentara, Miguel Herrera mandó a la cancha a Silvio Romero, Cecilio Domínguez y Darwin Quintero, jugadores que al finalizar el Apertura 2017 no entraban en planes para el estratega.

Y coincidentemente, fueron los tres los que se combinaron para marcar el cuarto tanto de la noche. En tres cuartos de cancha, Quintero mandó un centro al área, Cecilio solo recentró de cabeza, para que Romero llegara solo para empujar el esférico y poner el 4-0 al minuto 60.

El resto del juego fue todo para el conjunto de Coapa, que pudo marcar dos o tres goles más, sin embargo la puntería se terminó para un contundente 4-0 sobre Toluca, que arrancará el Clausura 2018 el domingo 7 de enero recibiendo a las Chivas.

Con información de Medio tiempo

En esta nota: