Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

América gana de último momento

FUTBOL

América gana de último momento

México. (AP) El paraguayo Pablo Aguilar anotó un gol en tiempo de reposición y América venció el sábado 2-1 a Tijuana para colocarse como líder solitario del torneo Apertura mexicano tras su segunda fecha.

En otro encuentro sabatino, Veracruz empató 0-0 con Puebla.

El venezolano Juan Arango convirtió un penal a los 19 minutos para adelantar a los "Xolos''. Pero América le dio la vuelta al partido en los últimos 20 minutos.

Raúl Jiménez aprovechó un pase de Paul Aguilar para empatar el encuentro a los 69 y Aguilar anotó con remate de cabeza a centro de Rubens Sambueza para marcar el tanto del triunfo.

Jiménez, quien de acuerdo con su dirigencia negocia con dos clubes europeos para salir del equipo, ingresó al partido a los 45 minutos y consiguió su primer tanto de esta temporada. Pero el gol más valioso de la noche fue el de Aguilar porque gracias a él, América alcanzó seis puntos para colocarse en la cima del torneo por encima de Atlas y Santos, que tienen cuatro unidades cada uno.

Fue el segundo revés de Tijuana, el equipo dirigido por el entrenador venezolano César Farías, hundiéndose en el sótano de la clasificación.

Ante unos 30 mil aficionados reunidos en el estado Azteca de la capital, América generó peligro en el primer cuarto de horas con intentos del paraguayo Osvaldo Martínez que se fueron desviados.

Tijuana encontró su gol en una jugada de contragolpe en la que Henry Martin fue derribado dentro del área por el zaguero Paul Aguilar en un claro penal que Arango convirtió con un disparo al ángulo superior izquierdo de la portería de Moisés Muñoz, quien se lanzó adecuadamente pero no alcanzó a desviar la pelota.

Arango, quien llegó a Tijuana esta temporada procedente del Borussia Monchengladbach alemán, no anotaba en el fútbol mexicano del desde el torneo Clausura 2004.

Luis Gabriel Rey tuvo oportunidad de igualar el encuentro con un remate de cabeza dentro del área a los 23 minutos pero su intento fue bien controlado por el arquero Cirilo Saucedo.

América logró el empate cuando Aguilar mandó un pase de 30 metros hacia Jiménez, quien entró al área y anotó con tiro suave por encima de Saucedo.

Las Águilas controlaron el partido en los minutos finales, en los que Tijuana debió cambiar de arquero. Manuel Lajud ingresó por el lesionado Saucedo.

Luego que Oribe Peralta desperdició una jugada solo dentro del área y cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Sambueza mandó un centro por la derecha hacia la olla, donde Aguilar adelantó a su marcador y anotó con un remate pegado al poste derecho.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>