Deporte

América pierde a Giovani Dos Santos para la jornada 9 ante Xolos de Tijuana

El delantero no estará disponible para la novena fecha debido a que presenta un golpe en el tobillo

Por  Luis Sánchez

Giovani Dos Santos esta fuera para la fecha nueve ante Tijuana.(Jam Media)

Giovani Dos Santos esta fuera para la fecha nueve ante Tijuana. | Jam Media

El delantero de las Águilas del América, Giovani Dos Santos, no estará listo para la novena jornada del torneo Clalusura 2021 de la Liga MX, debido a que tiene un golpe en el tobillo, por lo que el director técnico, Santiago Solari, decidió mejor guardar al jugador para la jornada 10.

Dos Santos no ha tenido el rendimiento que se esperaba en este torneo, solo ha jugado dos partidos como titular y en cinco ocasiones ha entrado de cambio, suma 194 minutos jugados y no ha marcado gol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde su llegada al América en 2019, Giovani Dos Santos ha jugado en 37 partidos de la Liga MX, acumula tres goles y dos asistencias, números muy bajos para el tipo de jugador que es el delantero y lo que cobra merece tener mucho mayor participación con el conjunto de Coapa.

De acuerdo a cifras extraoficiales, Giovani Dos Santos cobra 2,5 millones de pesos al mes, poco más de 125,400 mil dólares mensuales, por lo que su salario por temporada rondaría en el millón y medio de dólares.

Leer más: Liga de Expansión MX: Dorados no pudo ante 10, y llegó a 6 jornadas sin ganar

Además de Giovani Dos Santos, los jugadores que están descartados por América para la jornada 9 son, Richard Sánchez por acumular una tarjeta roja en el partido pasado ante los Tuzos del Pachuca y Nicolás Benedetti por lesión.

Para el duelo contra Tijuana, el América se presenta con seis partidos sin perder en el terreno de juego y su único revés fue en el escritorio cuando perdió los puntos contra el Atlas, sin embargo, no gana en casa de los Xolos desde el pasado 16 de octubre de 2015 cuando se impusieron por dos goles a cero, a partir de entonces los azulcremas acumulan 3 empates y una derrota en la casa de los fronterizos.

Las Águilas del América llegan a este encuentro ante Xolos de Tijuana como el segundo mejor equipo del torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

Leer más: Club América: Casandra Cuevas y Montserrat Hernández cumplieron los 100 partidos

Xolos de Tijuana ha logrado resanar la herida que dejó el anterior semestre y ahora están enfocados en continuar con los buenos resultados, incluso Martínez percibe a este torneo como una nueva oportunidad para mejorar el rendimiento grupal.

 
197 años Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo