Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

América repite la dosis y vence 2-0 a Chivas en el clásico

Con los goles de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen, América amansó el sábado Chivas endosándole otro 2-0 en el clásico nacional

Por: Cornelio Figueroa

América repite la dosis y vence 2-0 a Chivas en el clásico/Jam Media

América repite la dosis y vence 2-0 a Chivas en el clásico/Jam Media

Escenario distinto, misma dosis. Con los goles de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen, América amansó el sábado Chivas endosándole otro 2-0 en el clásico nacional. Fue la segunda victoria de las Águilas con el mismo marcador en el curso de la semana, ahora por la undécima fecha del torneo Clausura mexicano.

Castillo movió primero las redes a los tres minutos, el cuarto gol del delantero chileno en lo que va del del torneo. El volante colombiano Ibargüen sentenció a los 60.

Chivas jugó en inferioridad numérica desde los 36 minutos por la expulsión de Jesús Molina.

El América también se impusieron 2-0 ante el Guadalajara a media semana en la cancha del estadio Azteca para avanzar a las semifinales de la Copa Mx.

Ahora en casa de Chivas, América volvió a mostrarse muy superior y extendió a cuatro su racha de partidos sin derrotas. Llegó a 19 puntos y ocupa el cuarto puesto de la tabla.

Jugadores de América celebrando una anotación ante las Chivas/AFP

Chivas, que sólo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos, retrocedió de la la octava a la undécima posición. Con 15 unidades, el equipo del técnico paraguayo aún mantiene posibilidades de avanzar a la liguilla por el título a falta de seis fechas en el calendario regular.

Se trata de la primera vez en el Clausura que Guadalajara sale de la zona de liguilla.

Los ocho primeros de la clasificación, luego de 17 fechas, se clasifican a la liguilla por el campeonato.

El Guadalajara se ha ausentado de esa fase final los últimos tres torneos, el último con Cardozo, muy cuestionado por el desteñido desempeño en el partido de la Copa.

La historia del sábado no fue muy distinta.

América tomó la delantera casi de inmediato cuando el ecuatoriano Renato Ibarra llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro hacia el área chica donde Castillo superó la marca de un zaguero y conectó un cabezazo que entró pegado al poste izquierdo del portero Raúl Gudiño.

Nicolás Castillo celebrando su anotación ante las Chivas/AFP

Luego del tanto, el partido cayó en un bache en el que ninguno de los dos equipos logró generar peligro.

América cerró mejor la primera parte y volvió a tocar a puerta a los 40, con un intento de Castillo que se fue ligeramente desviado.

Las Águilas ampliaron su ventaja casi al inicio de la segunda mitad cuando Ibargüen se sacudió la marca de José Carlos van Rankin y anotó con un tiro rasante que no llevaba demasiada fuerza pero alcanzó a superar un manotazo de Gudiño para el 2-0.

Chivas generó su primera jugada de peligro real hasta los 73, con un remate de van Rankin fue que rechazado con apuros por el portero argentino Agustín Marchesín.

 
En esta nota: