Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

América se proclama campeón de la Liga MX Femenil

Las Águilas del América se proclamaron Campeonas de la Liga MX Femenil, tras imponerse 1-3 en penales a Tigres, con el que empataron 1-1 (3-3 global)

Por: El Debate

Jugadoras del América Femenil celebrando el título de campeón/Jam Media

Jugadoras del América Femenil celebrando el título de campeón/Jam Media

Las Águilas del América se proclamaron Campeonas de la Liga MX Femenil, tras imponerse 1-3 en penales a Tigres, con el que empataron 1-1 (3-3 global) en el partido de Vuelta de la Gran Final del Apertura 2018.

El partido estuvo enmarcado por la polémica arbitral, pues hubo manos dentro del área que no se marcaron a favor de las universitarias, tampoco una expulsión cuando se presentó el penal a favor de Tigres y una roja que no le mostraron a Nancy Antonio, jugadora auriazul.

América fue quien abrió el marcador en el Universitario, el 1-0 al 45+1 colocando el global 3-2 a favor de las azulcremas, esto fue en un tiro de esquina, cuando Diana González con pie derecho y ante la marca pegada, sacó remate para irse arriba antes del descanso.

Jugadoras del América Femenil celebrando el título en la Liga MX Femenil/AFP

Las felinas salieron con todo en la parte complementaria, pero el travesaño les negaba el gol, primero al 49’ tras una serie de rebotes, Katty Martínez estrelló el esférico; después, al 69’ Nayeli Rangel iba a adjudicarse un golazo, prendió la pelota desde fuera del área directo al poste. Para fortuna de las locales, en la jugada posterior las felinas consiguieron una pena máxima tras una falta sobre Greta Espinoza.

Fue así que al 71’ Liliana Mercado cobró perfecto al costado izquierdo de la arquera Cecilia Santiago, quien ya se había entregado al otro lado, con lo cual Tigres empató 1-1.

El América recibiendo el trofeo de campeón en la Liga MX Femenil/Jam Media

Ya en los cobros desde los 11 pasos, Marylin Díaz puso el 1-0 para las azulcremas, mientras que Nayeli Rangel fallaba con el balón al palo; la esperanza de las universitarias creció cuando Alejandra Gutiérrez detuvo el tiro de Rebeca García; sin embargo, Carolina Jaramillo también falló, Esmeralda Verdugo concretó y aunque Nancy Antonio mantuvo viva la esperanza, con el tanto de Lucero Cuevas que colocaba la tanda 3-1 para América, obligaba a Belén Cruz a marcar, pero su tiro fue suave a las manos de Cecilia, con lo cual las Águilas se alzaron con el título del Apertura 2018.

En esta nota:
  • América Femenil
  • Campeón
  • Tigres Femenil
  • Liga MX Femenil