Deporte

América va en busca de dos altas más para el Clausura 2021

Para integrar a dos nuevos jugadores, las Águilas deben primero encontrarle acomodo a  Roger Martínez y Andrés Ibargüen, para poder tener espacio para ingresar refuerzos

Por  Luis Sánchez

América quiere dos altas más, solo si transfiere a Roger e Ibargüen.(Jam Media)

América quiere dos altas más, solo si transfiere a Roger e Ibargüen. | Jam Media

La fórmula para que las Águilas del América pueda tener dos nuevos jugadores se basa en primero encontrarles acomodo a dos de sus extranjeros, en su caso Roger Martínez y Andrés Ibargüen, así con esos dos espacios, los emplumados tendrían rango para pensar en contratar a dos futbolistas para este Clausura 2021 que apenas inicio.

El caso de Roger Martínez, lo complicado de su fichaje es su precio, ya que su valor rebasa los 8 millones de dólares, eso sería un incoveniente para encontrarle acomodo en el futbol mexicano o en Sudamérica. El club recibió una propuesta por el delantero hace unos meses proveniente del Inter Miami de la MLS, pero el futbolista se negó a jugar en los Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, en el caso de Ibargüen es diferente, ya que el precio del volante colombiano es menor y podría salir a préstamo dentro de la misma Liga MX o fuera del país.

Martínez es un jugador que tiene dos temporadas con el América, suma 70 partidos de liga, 13 goles y 9 asistencias. Su llegada al América se dio con gran expectativa, ya que el colombiano venia de jugar en el Villarreal de la liga española. 

Con el América, el colombiano fue campeón de Liga en 2018, campeón de Copa MX en 2019 y campeón de campeones ese mismo año.

Leer más: Liga MX: Funes Mori y Gignac siguen siendo referentes en sus equipos

Hasta el momento, las Águilas han dado de alta a cuatro refuerzos: Mauro Lainez, Pedro Aquino, Jordan Silva y Alan Medina. Silva fue la última contratación que hizo el equipo con el objetivo de que luche por un lugar como titular en la defensa central, la cual ocupan actualmente Sebastián Cáceres y el juvenil Ramón Juárez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo