Deporte

América vs Pumas, dónde y a qué hora ver el partido

Este martes  09 de julio las Águilas del América y los Pumas de la UNAM chocan en una edición más del Clásico Capitalino en su preparación previo al Apertura 2019

Por  Cornelio Figueroa

Acciones de un partido del América vs Pumas en el Clausura 2019.(Jam Media)

Acciones de un partido del América vs Pumas en el Clausura 2019. | Jam Media

Este martes  09 de julio las Águilas del América y los Pumas de la UNAM chocan en una edición más del Clásico Capitalino, ahora en un partido amistoso en el Toyota Stadium de Texas en los Estados Unidos, esto como parte de la pretemporada de ambos conjuntos previo al torneo de Apertura 2019.

El equipo dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera busca volver a celebrar un título liguero, tal como lo hizo en la segunda parte de la temporada 2018, aunque en esta parte de la pretemporada los resultados de los amistosos todavía no han sido buenos.

Ante Boca Juniors, las Águilas cayeron por 2-1, a pesar de iniciar ganando con gol de Paul Aguilar. Luego, hace un par de días, el América volvió a tropezar, esta vez ante River Plate (2-0), aunque también tiene que ver con la ausencia de algunos jugadores del equipo principal.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Para este partido el América tiene los reflectores sobre el equipo, principalmente en su más reciente fichaje, Giovani Dos Santos quien ya entrena con sus compañeros, aunque podría no debutar en este juego.

Por su parte, los Pumas buscan hacer una mejor campaña en la Liga MX, luego de su fallido rol como protagonista en el torneo anterior. El entrenador Míchel busca encontrar el mejor nivel futbolístico en sus dirigidos para afrontar de la mejor manera lo que se avecina. A pesar de no brillar en los amistosos en los últimos días, el estilo de juego empieza a notarse ahora.

En su primer juego de preparación, los ‘Universitarios’ cayeron por la mínima diferencia ante Celaya, en una acción que llegó a poco del pitazo final. Después chocaron con los Cafetaleros de Tapachula, también con un desarrollo parejo, aunque esta vez encontraron la victoria cuando el encuentro llegaba a la recta final, a través de Alan Mendoza (84’). El Clásico Capitalino será una buena medida para Pumas.

Día: martes 9 de julio de 2019

Estadio: Toyota Stadium de Texas en los Estados Unidos 

Dónde ver el partido: Canal TDN

Hora: 19:30 horas tiempo del centro de México.