Deporte

Amir Khan busca otra victoria, hoy su rival es Billy Dib

La ceremonia de pesaje del combate se llevó a cabo este jueves, con Khan marcando 146.4 libras, mientras que Dib detuvo el péndulo en 145.3 libras

Por  El Debate

Amir Khan busca otra victoria, hoy su rival es Billy Dib.(@amirkingkhan)

Amir Khan busca otra victoria, hoy su rival es Billy Dib. | @amirkingkhan

El excampeón mundial inglés Amir “King Khan” Khan se enfrentará al australiano Billy Dib, en un combate pactado a 12 rounds, en el peso welter, que se llevará a cabo este viernes en el King Abdullah Sports City, de Jeddah, Arabia Saudita. La pelea es organizada por la empresa Super Boxing League, de Bill Dosanjh, y será televisada por el Canal 5 en el Reino Unido.

La ceremonia de pesaje del combate se llevó a cabo este jueves, con Khan marcando 146.4 libras, mientras que Dib detuvo el péndulo en 145.3 libras. Esta misma semana, el CMB anunció que, en este combate, estará en juego el vacante título Internacional Welter avalado por esta organización.

Khan llaga a este combate con un record de 33-5, con 20 nocauts. El pasado 20 abril, en su último combate, fue derrotado por el estadounidense Terence Crawford, por la vía del nocaut en seis rounds. Dib, en cambio, llegará a este compromiso con 45-5, 26 nocauts.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Inicialmente, Khan estaba programado a enfrenta al indio Neeraj Goyat, pero éste sufrió “lesiones graves” en un accidente automovilístico. El Indian Express citó al promotor Bill Dosanjh diciendo que Goyat había sufrido “lesiones graves en la cabeza, la cara y el brazo izquierdo”.

Amir Khan durante un entrenamiento/@amirkingkhan

Para esta contienda, Amir está arriba en las apuestas hasta por 20 a 1, lo que significa que hay que apostar hasta 2,000 dólares para ganar 100, mientras que Khan Diba pagar hasta 1,400 dólares por cada 100 a su favor.