Deporte

Amistoso Internacional: Selección Mexicana enfrentará a Costa Rica a finales del mes de marzo

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que la Selección Mexicana sostendrá un amistoso más en el mes de marzo ante su similar de Costa Rica.

Por  Alan Caña

Un segundo partido para la Selección Mexicana en el mes de marzo ante Costa Rica(Foto: Jam Media)

Un segundo partido para la Selección Mexicana en el mes de marzo ante Costa Rica | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- Este miércoles la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó a través de redes sociales que la Selección Mexicana tendrá un partido amistoso más antes de iniciar sus compromisos oficiales en 2021. El rival será Costa Rica el próximo 30 de marzo, la sede aun no se define pero se espera que sea en tierras europeas. 

De acuerdo con el comunicado de la FMF el partido tendrá como fecha el día 30 de marzo solo 3 días después del cotejo ante la Selección de Gales en Cardiff lo que hace pensar que se mantendrán en la ciudad para evitar viajar a otro país y así evitar la posible cuarentena y que los jugadores no sean expuestos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El juego se tiene pactado a jugarse a las 21:00 pm (local), y a las 14:00 pm tiempo de México. "La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Costa Rica, en partido de preparación, el próximo 30 de marzo a las 21:00 hrs. (CET); 14:00 hrs. (CST) en sede por definir", se puede leer. 

También en el escrito aportan algunos datos históricos entre ambas selecciones en donde se revelan las ocasiones en las que se han enfrentado, siendo un total de 53 ocasiones, de los cuales México ha ganado 29, 18 empates y solo 6 partidos perdidos. 

Leer más: Mónica Vergara es la nueva entrenadora de la Selección Mexicana Femenil

Este partido se suma a la gran lista de actividades que tiene Gerardo Martino y la Selección Mexicana en el 2021. Curiosamente este partido se había programado en el 2020 a finales del mes de septiembre pero por temas de la pandemia el conjunto tico decidió no viajar a México. Al final su lugar fue tomado por la Selección de Guatemala. 

Los primeros partidos de México serán como ya se mencionó a partir del 27 de marzo ante Gales y el 30 ante Costa Rica. Luego de eso llegarán más partidos oficiales correspondientes de la Liga de Naciones donde curiosamente el cuadro azteca se volverá a ver las caras ante los centroamericanos para pelear por la final de la competencia. 

Más adelante se prepararán los partidos de la Copa Oro y el Preolímpico que es donde posiblemente algunos jugadores deberán decidir que Selección defender. Seguido llegarán los juegos de eliminatorias rumbo el Mundial de Qatar 2022. Y en caso de que México califique a los Juegos Olímpicos se espera que 3 jugadores mayores sean convocados para disputar ese torneo. 

Leer más: ¿Javier Hernández tiene posibilidades de regresar a la Selección Mexicana?

Es por eso que para Gerardo Martino deberá tener una manera muy buena para filtrar a los jugadores que utilizará para cada uno de los torneos y partidos, claramente partiendo de una base para todos ellos y siempre jugar a lo mismo. México en 2020 consiguió algo que desde hace muchos años no lograba y fue meterse al Top 10 del Ranking FIFA. Esto luego de haber ganado varios partidos amistosos ante Holanda, Corea del Sur, Japón, Guatemala y el empate ante Argelia. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo