Deporte

André Marín defiende a Rayados y pide al Club América no echar culpas con comunicados

Luego de que América se pronunciara a través de un comunicado en donde mostraba cierta molestia con el equipo de Monterrey, el periodista André Marín salió en defensa de los norteños.

Por  Alan Caña

André Marín pide respeto de América para Monterrey(Foto: Especial)

André Marín pide respeto de América para Monterrey | Foto: Especial

Ciudad de México.- Los últimos días en la Liga MX han sido bastante movidos por los casos de Covid-19 que han presentado principalmente los equipos de Monterrey (19) y el Club América (6). Ante esto el futbol mexicano ha divido opiniones sobre los contagios pues muchos creen que la culpa de todo esto y el peligro que conlleva la tiene Rayados por supuestamente ocultar casos positivos en jugadores y ponerlos a jugar.

Ante esta situación el América decidió emitir un comunicado que daba de cierta manera la noción de que los regiomontanos eran los culpables de todo. Ante esto varios comunicados saltaron al ruedo para defender y pelear los hechos. Uno de ellos fue André Marín quien fue claro al pedir al América no tomara nada personal y que relajara sus intenciones de culpar a otros.

A través de su colaboración con Marca Claro el periodista de Fox Sports hizo su énfasis de que, "El América no puede estar enojado ni reprocharle nada al Monterey por los contagios", asegura el comunicador.

Nada más equivocado que el comunicado y el pensamiento del equipo americanista. Monterrey no sabía que tenía tantos contagiados; no tenía la más remota idea", agrega André Marín.

Leer más: David Faitelson explota contra Vucetich y sus Chivas por la derrota ante San Luis

El periodista asegura que los contagios pudieron haber surgido en El Barrial, que es el centro de alto rendimiento del equipo de Monterrey donde entrenan. Comenta que luego de que Stefan Medina y Avilés Hurtado dieron positivo, todo el equipo se concentró en ese lugar y pasaron viernes y parte del sábado hasta antes de su partido ante América en el.

Luego del partido Rayados vs América se lograron 25 casos de Covid-19 en la Liga MX | Foto: Jam Media

Especula que pudo ser ahí cuando los jugadores lograron contagiarse del virus incluso parte del staff del equipo dando como resultado a los 19 casos, 11 en jugadores y 8 en personal del equipo. De momento el club se mantiene en una pausa a la espera de que los jugadores pueden volver a la rutina normal.

La Liga MX luego del anuncio de Rayados de sus positivos decidió suspender sus más próximos partidos los cuales serían ante el León y Puebla. Mismo que pasó con América apenas este jueves pero son con el partido de FC Juárez ya que de los 6 casos que presentó solo 3 fueron jugadores.

Leer más: Rafael Márquez envía mensaje de ánimo a Guillermo Ochoa luego de su positivo a Covid-19

La jornada 3 del Guard1anes 2021 tendrá en su cartelera 7 partidos, en donde ya San Luis le ganó a Chivas 3-1 y el resto iniciarán a partir de este viernes.