Deporte

André Schürrle decide retirarse a los 29 años de edad tras ser campeón del mundo en 2014

El alemán no quiso continuar en el mundo del futbol y con una carrera prometedora anuncia su retiro.

Por  Alan Caña

André Schürrle se retira solo 6 años después de ser campeón del mundo(Jam Media)

André Schürrle se retira solo 6 años después de ser campeón del mundo | Jam Media

Alemania.- Este viernes se dio a conocer que el campeón del mundo André Schürrle decidió terminar su carrera como futbolista a los 29 años de edad. Esto después de que rescindiera su contrato con el Borussia Dortmund. 

De acuerdo con declaraciones del mismo jugador, ya la decisión estaba tomada desde hace ya algún tiempo y solo era esperar el momento adecuado para saber cuando, así lo dejó clara en el seminario "Der Spiegel". Esta decisión también pasa por el hecho de que en los últimos años había sido considerado solamente con un cambio e incluso ni eso siendo rezagado en la banca. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su última gran aparición ante el mundo fue en el mundial de 2014 donde entró de cambio en el segundo tiempo ante Brasil para poner un doblete en la goleada de 7-1 en las semifinales. Unos días después también fue parte del día histórico cuando Alemania ganó su cuarto título mundial luego de ser él quien diera el pase gol a Mario Götze a los 112 minutos. 

Su carrera inicio con el Ludwigs en el 2005 para la temporada 07-08 pasó al Mainz, en 2011 fue fichado por el Bayer Leverkusen, un par de temporada llegó al Chelsea de la Premier League. Después regresó a Alemania para jugar con el Wolfsburgo, de ahí fue fichado por el Borussia Dortmund. 

Fue poca su participación con el equipo alemán y fue cedido al Fullham, luego volvió al Dortmund para volver a ser cedido al Spartak Moscú. Para este temporada debía volver al equipo alemán pero por común acuerdo decidieron culminar el contrato que vencía en el 2021.  

Te puede interesar

Copa por México: Chivas se impone al América y accede a la final

Serena Williams regresará a las canchas el 10 de agosto en Kentucky

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo