Deporte

Andrés Guardado cumple 14 años de su debut como futbolista

El Principito debutó con el Atlas el 20 de agosto del 2005 

Por  Cornelio Figueroa

1/2
Andrés Guardado celebrando una anotación con la Selección Mexicana.(Jam Media)

Andrés Guardado celebrando una anotación con la Selección Mexicana. | Jam Media

Andrés Guardado en su partido de despedida con el Atlas ante de viajar a Europa.(Jam Media)

Andrés Guardado en su partido de despedida con el Atlas ante de viajar a Europa. | Jam Media

Andrés Guardado y el conjunto del Atlas se encuentran de manteles largos, un 20 de agosto pero de hace 14 años, un joven hacia su debut como futbolista profesional en el futbol mexicano con el conjunto rojinegro, joven que con el paso del tiempo se convirtió en un grande.

Las credenciales nacionales e internacionales acreditan a Andrés Guardado como uno de los futbolistas mexicanos más destacados de la época moderna.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por medio de un collage, el jugador del Betis compartió los momentos más representativos de su vida futbolística a nivel profesional agradeciendo a cada uno de los equipos en los que ha militado.

Guardado debutó con el Atlas un 20 de agosto del 2005 dentro del torneo Apertura. Daniel Guzmán le brindó la oportunidad ante el Pachuca en el Estadio Jalisco. Rápidamente se ganó la titularidad y consolidación en la Liga MX.

A pocos meses de su debut, el Principito llamó la atención de Ricardo La Volpe y fue la sorpresa en la convocatoria para el Mundial de Alemania 2006, donde se estrenó ante Argentina en los octavos de final. Desde ese entonces, hasta nuestros días se ha convertido en un referente de la selección mexicana y dueño de la mediacancha.

Andrés Guardado recibiendo el Balón de Oro con la Selección Mexicana tras ganar un título de la Copa Oro/Jam Media

Después de su debut con Atlas, dio el gran salto a Europa llegando al Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis sus equipos en el Viejo Continente. Ha disputado Cuatro Copas del Mundo, ha sido campeón en Copa Oro con la selección, campeón de la Eredivisie con el PSV, además de jugar varias ediciones de la Champions League. Guardado ya es leyenda de nuestro futbol.

Felicitaciones

El Atlas no se olvidó de su canterano y subió una foto en su cuenta oficial de Twitter recordando cuando Guardado vistió por primera vez la camiseta rojinegra y recordó que el principito tiene las puertas abiertas para regresar con los zorros cuando quiera.

Por su parte la Selección Mexicana también felicito Ha guardado, ¡Gracias a ti, capitán!, ¡14 años de una carrera ejemplar!, compartió en Twitter.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo