Deporte

Andy Murray cae en su reaparición en el Masters de Cincinnati

Con un inagotable arsenal de drop shots, el francés Richard Gasquet rompió una racha de cinco derrotas ante Murray con un triunfo 6-4, 6-4 en la primera ronda

Por  AP

Andy Murray cae en su reaparición en el Masters de Cincinnati.(AFP)

Andy Murray cae en su reaparición en el Masters de Cincinnati. | AFP

Mason, Estados Unidos.- Andy Murray se movió bien el lunes en su primer partido de singles desde enero pasado. Pero no fue suficiente.

Con un inagotable arsenal de drop shots, el francés Richard Gasquet rompió una racha de cinco derrotas ante Murray con un triunfo 6-4, 6-4 en la primera ronda del Masters de Cincinnati.

El partido fue el primero de singles para Murray desde su doloroso retiro en el Abierto de Australia que puso en entredicho su carrera. El tres veces campeón de torneos de Grand Slam se sometió el 28 de enero a una segunda cirugía de cadera, en donde le implantaron partes metálicas para ayudar a aliviar el dolor que lo asedia desde hace tiempo. Murray participó en dobles en varios torneos, incluyendo Wimbledon al lado de Serena Williams y en Washington junto a su hermano Jamie, antes de intentar volver a singles en Cincinnati, torneo que ha ganado en dos ocasiones.

La falta de ritmo del británico de 32 años fue evidente y cometió una doble falta en su primer servicio, pero se recuperó para mantenerse en cancha 1 hora y 36 minutos sin problemas de salud evidentes.

El primer preclasificado Novak Djokovic y el tercero en la siembra Roger Federer permanecen en el cuadro principal. Es el primer torneo para ambos desde su épica final en Wimbledon, en donde el serbio se impuso en cinco sets.

Andy Murray y Richard Gasquet saludándose tras su partido en el Masters de Cincinnati/AFP

El español Rafael Nadal se retiró del certamen tras acusar fatiga después de coronarse el domingo en el Masters de Montreal.

Gasquet se medirá en la siguiente fase al cuarto preclasificado Dominic Thiem, mientras que Djokovic tiene cita con el estadounidense Sam Querrey, que derrotó 7-6 (2), 7-6 (1) al francés Pierre-Hugues Herbert.

Marin Cilic se convirtió en el primer preclasificado en ser eliminado, al caer 6-4, 7-6 (6) ante el moldavo y número 39 del mundo, Radu Albot.

Venus Williams, quien no aparece en la siembra, ganó los últimos cuatro juegos de su partido para vencer 7-5, 6-2 a Lauren Davis, proveniente de la clasificación, y fijar una cita en la segunda ronda ante la quinta favorita y campeona defensora Kiki Bertens.

En el primer partido en la cancha central, la 20ma clasificada Elise Mertens dio cuenta de la favorita local Caty McNally por 7-5, 6-0 y en la siguiente fase se medirá a Elina Svitolina, séptima favorita y semifinalista de Wimbledon.