Deporte

Andy Ruiz Jr dice que toda la presión en la revancha es para Joshua

El rey de los pesos pesados Andy Ruiz Jr aseguró este lunes que es el campeón destronado, el británico Anthony Joshua, el que tiene toda la presión ante el combate de revancha

Por  Cornelio Figueroa

Andy Ruiz Jr dice que toda la presión en la revancha es para Joshua.(Jam Media)

Andy Ruiz Jr dice que toda la presión en la revancha es para Joshua. | Jam Media

Riad, Arabia Saudita.- El rey de los pesos pesados Andy Ruiz Jr aseguró este lunes que es el campeón destronado, el británico Anthony Joshua, el que tiene toda la presión ante el combate de revancha que se disputará el sábado próximo en Arabia Saudita.

Ruiz, que nació en Estados Unidos pero tiene orígenes mexicanos, protagonizó una de las grandes sorpresas de la historia del boxeo al infligir a Joshua su primera derrota como profesional y arrebatarle las coronas AMB, OMB y FIB en una pelea celebrada en junio en Nueva York.

Ruiz prepara en Diriyah, cerca de Riad, la pelea contra Joshua, que ha sido bautizado como el “Combate de las Dunas”.

“Tenemos que ver cómo está porque toda la presión es para él. Yo no tengo presión porque ya conseguí mi sueño”, aseguró Ruiz en la capital saudita.

Por supuesto que quiero más. Quiero el legado de Andy Ruiz Jr”, añadió.

Imágenes de la primera pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua/AFP

Amnistía Internacional criticó la ubicación de la pelea, aludiendo al historial de vulneración de los derechos humanos en el país del Golfo, con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y el conflicto con Yemen.

La disputa de la pelea en un lugar neutral fue una de las peticiones de Andy Ruiz, que no deseaba pelear en Gran Bretaña.

Ruiz se mostró “contento de estar acá, en Arabia Saudita”.

Me siento realmente bien, como en casa. Todos me han tratado con cariño y estoy disfrutando especialmente de la comida tan buena que tienen en este país”.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo