Deporte

Andy Ruiz no irá a Tokio 2020

El púgil mexicano hace unas semanas habría mostrado su interés por representar a México en Juegos Olímpicos pero ahora decide darle la oportunidad a los jóvenes. 

Por  Alan Caña

Andy Ruiz no irá a Tokio 2020(Jam Media)

Andy Ruiz no irá a Tokio 2020 | Jam Media

Ciudad de México.- Con la nueva reglamentación en el boxeo olímpico con la aceptación de peleadores campeones mundiales, el púgil Andy Ruiz podría ser candidato para representar a México en la justa olímpica pero al igual que su compañero Saúl Canelo Álvarez, declino la propuesta pues piensa que es mejor darle la oportunidad a lo jóvenes para que se muestren .

"No es para mí (asistir a Juegos Olímpicos), el boxeo profesional es donde estoy; mejor le doy chance a otros niños que tienen ese sueño de ir a los Juegos Olímpicos", comentó en entrevista a ESPN.

Andy Ruiz y sus títulos | Jam Media

Aunque con esta declaración se contradecía con lo que publico semanas antes donde quería representar a México la cual después borraría de su cuenta de Twitter, "sería un honor representar a México en los Juegos Olímpicos" 

Lo que preocupa ahora a Andy Ruiz es su combate ante Anthony Joshua el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita. 

"No será un combate fácil. Pienso que será una pelea dura, pero nada es fácil en la vida, por eso estamos entrenando muy fuerte. Vamos a estar preparados para lo que él me traiga".