Deporte

Andy Ruiz vs Anthony Joshua 2, dónde y a qué hora ver la pelea

El británico Anthony Joshua sube al ring para intentar recuperar sus tres cinturones de los pesados ante el nuevo rey Andy Ruiz Jr, aquí te decimos dónde y a qué hora ver la pelea

Por  Cornelio Figueroa

Andy Ruiz vs Anthony Joshua 2, dónde y a qué hora ver la pelea.(AFP)

Andy Ruiz vs Anthony Joshua 2, dónde y a qué hora ver la pelea. | AFP

Una revancha rodeada de polémica. El británico Anthony Joshua sube al ring para intentar recuperar sus tres cinturones de los pesados ante el nuevo rey Andy Ruiz Jr., que le destronó hace seis meses, el sábado (20H00 GMT) en un combate que se disputará a las puertas de Ryad.

Ruiz, que nació en Estados Unidos pero tiene orígenes mexicanos, protagonizó una de las grandes sorpresas de la historia del boxeo al infligir a Joshua su primera derrota como profesional y arrebatarle las coronas AMB, OMB y FIB en una pelea celebrada en junio en Nueva York.

Si la victoria de Ruiz tuvo como testigo un templo como el Madison Square Garden, la revancha se disputará en Diriyah, pequeña ciudad cercana a Riad y uno de los centros de la nueva diplomacia deportiva que impulsa el reino.

La disputa de la pelea en un lugar neutral fue una de las peticiones de Andy Ruiz, que no deseaba pelear en Gran Bretaña.

Ruiz, de 30 años, se mostró “contento” de estar en Arabia Saudita. “Me siento realmente bien, como en casa. Todos me han tratado con cariño y estoy disfrutando especialmente de la comida tan buena que tienen en este país”, añadió.

Joshua, de 1,98 metros y también de 30 años, señalado como el hombre llamado a dominar los pesados, declaró estar “hambriento, determinado y concentrado” para recuperar lo perdido, en un combate que comenzará a la medianoche local.

Andy Ruiz y Anthony Joshua durante la ceremonia de pesaje/AFP

Para intentar la revancha ante el californiano (33 victorias, 1 derrota, 22 nocauts), más pequeño (1,88 metros) pero también más rápido y sobre todo menos musculado, Joshua se ha entrenado con perfiles similares.

Para ganar movilidad el británico ha perdido peso, pasando de los 112 que tenía en junio a 108.

Dónde y a qué hora ver la pelea.

Fecha: Sábado 7 de diciembre del 2019

Horario: el inicio de la transmisión será a partir de las 10:00 horas y se estima que la pelea entre Ruiz-Joshua sea a las 15:45

Transmisión: TUDN, Televisa, Azteca Deportes, ESPN, DAZN y Canal Space.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo