Deporte

Ángel Di María da el triunfo 4-1 al París Saint Germain en Niza

Un doblete del argentino Angel Di María proporcionó el triunfo del París Saint Germain en el campo del Niza 1-4

Por  EFE

Di María da el triunfo al París Saint Germain en Niza.(EFE)

Di María da el triunfo al París Saint Germain en Niza. | EFE

Un doblete del argentino Ángel Di María proporcionó el triunfo del París Saint Germain en el campo del Niza (1-4), que jugó el último cuarto de hora con nueve jugadores por la expulsión de dos de sus futbolistas, en el encuentro adelantado de la décima jornada de la Ligue 1 de Francia.

El conjunto de Thomas Tuchel, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones y que el martes se enfrenta al Club Brujas, sumó su tercer triunfo consecutivo, el octavo en total, en la competición gala. Instalado como líder, aumenta provisionalmente su ventaja en la tabla respecto al segundo, el Nantes, que el sábado visita al colista, el Metz.

Todo lo contrario que el Niza. El equipo de Patrick Vieira no pudo evitar su tercera derrota en los cuatro partidos recientes, que lleva sin ganar.

Di María asumió la responsabilidad y el liderazgo del conjunto de Thomas Tuchel, que dejó en el banquillo a Kylian Mbappe, a Edinson Cavani, a Marquinhos y a Verrati. Tampoco contó con el brasileño Neymar, lesionado. El argentino asumió el mando.

Abrió el marcador Di María al cuarto de hora. Recibió un balón de su compatriota Mauro Icardi y protagonizó una carrera en solitario que definió a la perfección.

Mejor fue el segundo, seis minutos después, cuando culminó con una vaselina, casi sin ángulo, un pase del belga Thomas Meunier desde la derecha.

Jugadores del PSG celebrando una anotación ante el Niza/AFP

El técnico alemán del PSG dio el marcador por cerrado. Y al inicio de la segunda parte Tuchel dio entrada a Marquinhos para reservar a Thiago Silva. También saltó al campo Maxim Choupo-Moting en el puesto de Layvin Kurzawa.

Pero el conjunto de Vieira no se entregó y acortó distancias pasada la hora de juego, en el 67. El danés Kasper Dolberg aprovechó un error,un mal despeje, con el pecho, de Marquinhos y cedió el balón al camerunés Ignatius Ganago, que batió a Keylor Navas.

Pero las opciones del Niza se acabaron cuando en tres minutos del último cuarto de hora, se quedó con nueve jugadores a causa de dos expulsiones. Primero fue Wylan Cyprien el que tras una dura entrada a un adversario vio la segunda tarjeta amarilla. A continuación, Christophe Herelle vio la roja directamente por dar un manotazo a un rival, acción que fue delatada por el VAR.

Fue después cuando saltó al campo Mbappe. Sustituyó al español Pablo Sarabia y el París Saint Germain aprovechó para agrandar su ventaja. Mbappe hizo el tercero después de recoger un rechace dentro del área de Dante en el minuto 88. En el tiempo añadido, Un contraataque que inició Angel Di María, que continuó con Mbappe y que culminó Icardi, estableció el 4-1 definitivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo