Deporte

Ángel Di María el argentino infravalorado que va por su segunda Champions League

Uno de los argentinos más cuestionados en su país y gran parte de Europa donde tuvo la oportunidad de participar está a solo un paso de conquistar su segunda Champions League con el PSG, y más merecido que él en este equipo no hay nadie. 

Por  Alan Caña

El futbolista argentino está cerca de lograr su segunda

El futbolista argentino está cerca de lograr su segunda "Orejona" con el PSG | Foto tomada del Instagram de Ángel Di María

Portugal.- Este fin de semana se define al nuevo monarca de Europa con la final de la UEFA Champions League y uno de los equipos que está en su primera final es el  PSG junto a uno de los jugadores que ha estado presente en los últimos fracasos del equipo y que ahora está con la posibilidad de alzar su segunda Liga de Campeones. Ángel Di María se ha convertido en ese jugador que nadie sabe que necesita hasta que no está en el campo. 

El argentino inició su camino en Europa con el Benfica, conjunto donde demostró su verdadero potencial, su zurda educada era una de las armas que potenciaba su disparo y colocación. Poco tiempo estuvo con el equipo portugués cuando fue llamado por el Real Madrid donde tuvo un nuevo momento de gloria en el 2014 cuando tras varios años de no ganar la Champions League el conjunto del Madrid volvía a levantar la "Orejona" y él era uno de los principales participantes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Benfica fue su inicio en Europa donde brillo por un tiempo | Foto tomada del Instagram de Ángel Di María

Pero las cosas comenzaron a cambiar y de un día para otro su se vio sorprendido con su salida del club, mandándolo al Manchester United, algo que provocó un poco la enemistad del futbolista con el club Merengue. Con el paso de los años el Real Madrid ha tenido esos problemas para tener un jugador con la habilidad y destreza por la banda que también tuviera el toque para poner un buen balón. Llegaron James, y más que no han podio suplir su lugar. 

En el Manchester United pasó de noche, solo con algunos destellos pero las lesiones no lo dejaron estar al nivel que hubiera querido. Además fue donde más le hicieron saber que no era lo que esperaban los aficionados. Con un poco tiempo en el club fue vendido al PSG en el 2015 donde su nueva etapa en el futbol inició. Con el club parisino ha sido uno de los jugadores que ha estado en los más recientes fracasos del club con eliminaciones en Champions League, su constancia en el equipo ha hecho que los aficionados le tengan más paciencia y lo consideren una pieza clave para ese posible título. 

Presentación de con el PSG en el 2015  | Foto tomada del Instagram de Ángel Di María

Con el paso de los años ha logrado ganarse un lugar, si bien su juego no es el más espectacular de todos ya que ahora tiene jugadores por delante como Icardi, Neymar y Mbappé quienes se roban los reflectores. Aun así ha sabido como seguir vigente con su futbol. Ahora ha estado un poco fuera gracias a las lesiones que han sido un mal para su desempeño pero que cuando está en el campo y bien es de los mejores. 

Tal como en algunos clubes en Selección también es cuestionado por su falta de protagonismo en partidos puntuales, pero de igual forma, por delante de él tiene jugadores como, Paulo Dybala, Messi, Agüero que se roban la atención y eso hace difícil que su futbol se califique como debería. Pero eso hace que los aficionados le recriminen su "bajo" nivel en partidos importantes. 

En Selección y clubes siempre ha estado con los mejores el mundo | Foto tomada del Instagram de Ángel Di María

Ahora una vez más tiene la oportunidad de estar en la cima del futbol, su equipo ya con él sobre la cancha consiguieron el pase a la Gran Final de la Champions League pasando por encima del RB Leipzig. Su buen control del balón se vio desde el primer minuto en combinación con Neymar y Mbappé. Solo ahora necesita que se defina la segunda semifinal para conocer a su rival que saldrá del Lyon vs Bayern Munich. 

Te puede interesar

Liga MX: Intriago asegura que el dolor del fútbol se cura con fútbol

Liga MX: Juan Escobar acepta que Cruz Azul debe mejorar la marca y la puntería

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo