Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Joshua noquea a Povetkin en el 7mo y retiene sus cetros/AFP

Joshua noquea a Povetkin en el 7mo y retiene sus cetros/AFP

Deporte

Joshua noquea a Povetkin en el 7mo y retiene sus cetros

Anthony Joshua retuvo el sábado sus campeonatos de peso completo de la FIB, OMB y AMB al noquear en el séptimo asalto a Alexander Povetkin en Wembley

Por: El Debate

Joshua noquea a Povetkin en el 7mo y retiene sus cetros/AFP

Joshua noquea a Povetkin en el 7mo y retiene sus cetros/AFP

Londres, Inglaterra.- Anthony Joshua retuvo el sábado sus campeonatos de peso completo de la FIB, OMB y AMB al noquear en el séptimo asalto a Alexander Povetkin en Wembley.

Lea también: Maradona pide ayuda para Sinaloa; promete dar "regalo especial"

Joshua, quien se sospecha que boxeó desde el segundo asalto con la nariz rota, envió a Povetkin a la lona con un sólido derechazo a mitad del séptimo round y lanzó una serie de golpes antes de que el referee parara el combate.

Acciones del combate entre Anthony Joshua contra Alexander Povetkin/AFP

Joshua colocó su récord en 22-0 con 21 triunfos antes del límite. Esta fue otra gran prueba que superó el británico frente a cerca de 80.000 aficionados en Wembley, al igual que hace siete meses cuando se recuperó de una caída ante Wladimir Klitschko para quedarse con el triunfo en un combate épico.

Joshua, cuya increíble popularidad abarrota las arenas, tiene programado volver a Wembley el 13 de abril para su próxima pelea, y el plan es que su rival sea el campeón del CMB, Deontay Wilder, o el excampeón mundial Tyson Fury. Horas antes ambos confirmaron que se enfrentarán entre sí el 1 de diciembre, posiblemente en Las Vegas.

Promover el combate con Povetkin fue tarea complicada para Joshua y su equipo, debido a que el ruso ya tiene 39 años de edad.

Acciones del combate entre Anthony Joshua contra Alexander Povetkin/AFP

En una noche lluviosa que obligó a los espectadores a nivel de piso a cubrirse con ponchos de plástico, Joshua tuvo problemas en los primeros rounds y se vio sacudido por una combinación de tres golpes en el primer asalto.

La sangre comenzó a correr de la nariz de Joshua y tal vez perdió el segundo y tercer round, con Povetkin acechando con su peligroso gancho izquierdo.

“Hace unos años”, dijo Joshua, “tal vez no hubiera ganado esa pelea”.

Joshua comenzó a encontrar distancia ante Povetkin gracias a su mayor alcance. El retador buscaba un gran golpe y mantuvo a Joshua en retirada.

Anthony Joshua celebrando su victoria sobre Alexander Povetkin/AFP

Pero Povetkin, quien sufrió una cortada en el párpado izquierdo en el cuarto round, bajó considerablemente de ritmo y en el séptimo asalto Joshua conectó un potente derechazo y un gancho de izquierda. Después de que Povetkin bajó la guardia, el británico sacó un recto de derecha que lo envió a la lona.

El ruso superó el conteo, pero Joshua lo asedió con una serie de golpes que marcó el fin del combate.

Esta nota incluye información de: AP

En esta nota: