Deporte

Anthony Joshua y Tyson Fury ya tienen acuerdo para pelea, afirma promotor

Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, dio a conocer que solo falta que se firme el contrato y definir qué televisora trasmitirá el evento 

Por  Horacio Beltrán

Anthony Joshua está en condiciones para pelear ante Tyson Fury.(Twitter)

Anthony Joshua está en condiciones para pelear ante Tyson Fury. | Twitter

Tan avanzadas se encuentran las negociaciones para el combate de peso pesado entre el los británicos Anthony Joshua y Tyson Fury, que solo firmen un contrato y definir qué televisora transmitirá el evento,  afirmó el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn.

“El acuerdo está hecho sin estar firmado (el contrato)”, adelantó Hearn en una reciente entrevista.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 “Las cosas financieras del acuerdo están arregladas. Estamos hablando del tema de la televisora, lo único es ponerlo en papel”, indicó el pomotor

AJ tuvo un triunfa retrorno a ringt el 12 de diciembre del 2020, al noquear a Kubrat Pulev, después de haber recuperado los cinturones de la AMB, FIB, OMB y OIB al vencer por decisión unánime al mexicano-estadounidense Andy Ruíz Jr. el 7 de diciembre del 2019 en Arabia Saudita.

A través de las redes sociales, se han publicado algunos videos de los entrenamientos de Joshua, quien presume su gancho de izquierda de poder.

Tyson Fury no sube al ring, desde que se impuso sobre el estadounidense Deontay Wilder el 22 de febrero del 2020 por nocaut en el séptimo rounds para arrebatarle el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de peso completo.

Así quue ahora no habría inconvenientes para que ambos peleadores británicos expongan los cetros. Los equipos de dos campeones están afinando detalles del contrato y en esta misma semana podría ya hacerse oficial la pelea.

La posibildad de llevar a cabo la pelea Fury-Joshua se ha estado hablando desde hace años, pero el descalabri que sufrió AJ contra Andy Ruíz retrasó el probable duelo, así como el retiro de The Gypsy King durante tres años.

En esta ocasión, parece que todo se ha arreglado para que se lleve a cabo e, incluso, se firme una revancha que a Eddie Hearn le gustaría que se celebre en Inglaterra.

“El Medio Oriente será agresivo y serán los que estén adelante en esto”, dijo Hearn sobre la sede de la cartelera. “Para realizar esta pelea necesitas un apoyo muy grande del gobierno. Necesitas a alguien que mande un mensaje al país con este combate. Me gustaría (que la revancha) fuera (en el Reino Unido). ¿Dónde? Milenium Stadium”, agregó el promotor.

LA SUPERESTRELLA JOSHUA

Cabe recordar que en abril de 2017, Anthony Joshua designado como el mejor peso pesado del momento por la Transnational Boxing Rankings Board4 y por Boxrec. Además es el segundo peleador británico en haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y también un cinturón de campeón mundial, después de James DeGale.

Joshua Ha sido el más reciente boxeador de peso pesado en obtener una medalla de oro en la categoría máxima de boxeo y también un título de campeón como profesional, tras Lennox Lewis.

Una de las peleas claves en la carrera de Joshua fue cuando noqueó a la entonces superestrella Wladimir Klitschko, el 2 de noviembre de 2016 en el estadio Wembley, de Londres,  Inglaterra, para retener el cinturón mundial de peso completo de la FIB  y de paso adjudicarse los cetros de la AMB e IBO.

En marzo de 2018, Anthony Joshua sumó el titulo de la OMB, al vencer por decisión unánime a Joseph Parker y en septiembre de ese mismo año retuvo sus cinturones, tras noquear al ruso Alexander Povetkin.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo