Deporte

Antonio Lozano condenado a 6 años de prisión y pagar 30 mdp por cometer peculado ante la Conade

El ex presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano deberá pagar con 6 años en prisión por peculado ante la Conade.

Por  Alan Caña

Antonio Lozano condenado a 6 años de prisión por robo a Conade(Foto: Jam Media)

Antonio Lozano condenado a 6 años de prisión por robo a Conade | Foto: Jam Media

México.- Tras varios años de investigación un Juez del Séptimo Distrito de Procedimientos Legales sentencia al ex presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano con 6 años de prisión por peculado de más de 30 millones de pesos a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), además de ser acreedor de una multa de más de 50 mil pesos.

La sentencia se realizó luego desde que el 2015 las autoridades comenzaron con las investigaciones contra Antonio Lozano por diversas denuncias y discrepancias con el dinero que se manejaba en la FMAA donde se tenían créditos desde los 27.3 millones de pesos y que se acumularon desde el 2012 y 2016. Con la investigación se dio a conocer que no pudo comprobar el faltante de dinero por lo fue multado con 3.4 millones más.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Liga MX: Puebla y Monterrey por el último boleto directo a la liguilla

Ahora la multa acreditada más el dinero faltante suman mas de 30 millones de pesos que deberá reponer tanto a la FMAA como a la Conade que fue de donde tomó el dinero. De acuerdo con información de El Universal, se le cuestionó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) si la Federación Mexicana de Atletismo estaba al corriente con sus contribuciones a lo que respondieron que no. 

Antonio Lozano ya había recibido esta sentencia como también otra en la que solo se le asignaban 3 años pero debería dejar su puesto en la FMAA y trabajar para la comunidad con hasta 150 jornadas no remuneradas. Las autoridades le dieron un plazo de desde el 19 de abril hasta el pasado lunes 26 de abril en donde debía anunciar como quería pagar su codena. 

Leer más: Chivas aún no tiene ofertas por José Juan Macías

Antonio Lozano llegó a ser el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo en el 2008, si trabajo lo llevó a reelegirse en el 2012, desde ese momento su trabajo llevó a la creación de la Federación de Atletismo como un ente de Asociación Civil lo que aprovechó para cometer lo que ahora le quita su puesto. 

 
Desalojan Presidencia Municipal de Tocumbo por movilización de grupos criminales
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo