Selecciona tu región
Deporte

Antonio Roldán Reyna y la mentira piadosa que lo llevo a ganar una medalla de oro para México en Juegos Olímpicos

El mexicano se quedo con la presea aurea en los Juegos Olímpicos de México 1968 en la categoría de peso Pluma

Por Luis Sánchez

-

El boxeo ha dado grandes satisfacciones en el plano profesional con grandes exponentes que se siguen posicionando como unas leyendas a nivel mundial, pero en el caso del olimpismo México también ha sido referente en su historia.

El nombre de Antonio Roldán Reyna se hizo presente en los Juegos Olímpicos de México 1968 donde se colgo la medalla de oro, pero su llegada a estas instancias lo hizo decir una mentira piadosa para poder avanzar en su carrera.

Y es que en sus inicios en el boxeo amateur, Roldán Reyna tenia el sueño de pelear por México en la justa olímpica. Roldán asistió a una arena de box profesional, donde mintió argumentando que ya tenia amplia trayectoria y poder obtener una oportunidad para pelear.

Fue así como el mexicano inicio su camino en el boxeo olímpico con México, abriendose camino y llego a formar parte de la delegación mexicana que vio acción en los Juegos Olímpicos de México 1968 y fue de los ganadores de medallas.

El mexicano venció al sudanés Abdel Awad, luego al irlandés Eddie Treacy, al soviético Valeri Platinov y al keniano Philip Watuinge. En la pelea final, llevada a cabo en la Arena México el 26 de octubre de 1968 ante 15 mil personas, Roldán ganó un combate disputado contra el medallista de plata Albert Robinson.

Roldán tuvo una infructuosa carrera profesional, por lo que se jubiló en 1973 luego de haber sido noqueado por Armando Muñiz.

Leer más: Liga MX Femenil: Tras una ausencia de casi un año, Fabiola Ibarra regresó a las canchas con el Atlas

Tras colgar los guantes, Antonio Roldán se metió al mundo de los taxistas, y es que como premio a su medalla de oro de 1968, en aquel entonces el presidente Gustavo Díaz Ordaz le regaló un juego de placas, un taxi, un reloj Rolex y una casa.

Sacerdote de Coahuila propone matar a mujeres que abortan tras despenalización
Síguenos en