Selecciona tu región
Deporte

Antonio de Nigris, un referente en su paso por el futbol mexicano y en la Selección Mexicana

Por Luis Sánchez

-

Antonio de Nigris fue uno de los delanteros más letales que han existido en el futbol mexicano en su historia. El conocido "Tano" vivió sus momentos de gloria cuando militaba con Rayados de Monterrey.

Fue un futbolista mexicano de ascendencia italiana que se desempeñó en la posición de delantero. Militó en 13 clubes durante sus nueve años en activo, anotando un total de 70 goles.

Antonio De Nigris comenzó su carrera futbolística en el Club de Fútbol Monterrey, debutando con este equipo el 6 de febrero de 2000.

El regio se convirtió en figura de la Pandilla, al haber anotado 37 goles en 65 partidos disputados. Posteriormente firmó con el Club América, solamente disputó 3 partidos y anotó un gol, para después emigrar a España. Luego, jugó en la Primera División de España con el Villarreal Club de Fútbol y en la Segunda División de España con el Club Polideportivo Ejido.

En ambos equipos disputó 15 y 31 partidos respectivamente y anotó 2 goles en cada uno. También jugó en la Corporación Deportiva Once Caldas de Colombia, con quien logró disputar la final de la Copa Intercontinental 2004, en la que anotó un gol en la tanda de penales ante el Fútbol Club Oporto de Portugal, aunque fue el equipo portugués el que ganó la copa.

Su primer partido con la Selección de fútbol de México fue el 7 de marzo de 2001 ante Brasil, en el cual también se estrenó como goleador, al haber anotado un memorable gol que puso momentáneamente arriba a México por 2-0.

Al final el partido terminó en un empate a 3-3. De Nigris participó con la selección en la Copa América 2001 y en la Copa Confederaciones 2001, aunque no logró anotar en ninguna de las dos competencias.

En su hsitorial también le toco disputar partidos clasificatorios a la Copa Mundial de Fútbol de 2002, donde anotó un doblete ante Jamaica el 15 de marzo de 2001.

Antonio de Nigris no volvió a ser convocado durante 7 años, hasta que el 6 de febrero de 2008, Hugo Sánchez lo llamó para disputar un partido amistoso contra Estados Unidos, donde la selección empató a 2-2.

Su último partido con la selección fue el 26 de marzo de 2008 ante Ghana, donde México se impuso por 2-1. El 21 de octubre de 2009, de Nigris declaró en su blog de ESPNdeportes.com que le hubiera gustado ser tomado en cuenta por Javier Aguirre para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

El "Tano" también tuvo su etapa en la Selección Mexicana. Foto: Jam Media

El "Tano" de Nigris disputó 16 encuentros con la selección mexicana, anotando solamente 4 goles.

Leer más: Liga MX Femenil: Rayadas comienza su preparación para el Clásico Regio de la jornada 12

El 16 de noviembre de 2009 de Nigris falleció a causa de un paro cardíaco en Lárisa, Grecia. Inicialmente se había informado que de Nigris había muerto mientras se encontraba dormido en su residencia.

Antonio de Nigris fue uno de los jugadoras más queridos en la Liga MX. Foto: Jam Media
La Del Valle sí es aspiracionista, y es legítimo: alcalde de Benito Juárez a AMLO
Síguenos en