Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Antuna vuelve a la acción en la goleada del Groningen
Deporte

Antuna vuelve a la acción en la goleada del Groningen

El mediocampista mexicano no jugaba desde el pasado 2 de diciembre
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: @fcgroningen

Fotografía: @fcgroningen

Amsterdam, Holanda.- El joven de 20 años de edad, Uriel Antuna, poco a poco tiene que irse ganando su lugar en un puesto como titular en la escuadra del Groningen, si bien por el momento han sido pocos los minutos de juego que se le ha brindado, eso es de mucha ayuda para un futbolista que con su corta edad vive su primera experiencia en el futbol europeo.

El mediocampista surgido de la cantera del Santos Laguna volvió a la actividad con su equipo luego de tres partidos en donde tuvo que ver a su equipo desde el banquillo de suplentes, si bien no fueron muchos minutos los que vio Antuna en este juego, tanto él como su equipo salieron con un buen sabor de boca tras la goleada de 4-0 que le propinaron al Sparta de Rotterdam.

El mexicano Uriel Antuna no veía acción dentro del terreno de juego desde el pasado 2 de diciembre cuando su equipo el Groningen jugó ante el ADO den Haag, sin embargo, el día de hoy el entrenador Ernest Faber le dio la confianza en los últimos cuatro minutos para poder jugar.

El nacido en Durango fue enviado al rectángulo verde al minuto 86 por Oussama Idrissi, cuando el encuentro ya se encontraba sentenciado por marcador de 3-0 a favor de su equipo.

Fue el atacante Lars Veldwijk quien abrió el marcador al minuto 49 cuando fue habilitado de manera perfecta por uno de sus compañeros para posteriormente perfilarse y sacar un disparo raso y colocado venciendo así al guardameta visitante para dejar la pizarra 1-0 en el inicio del segundo tiempo.

El segundo tanto en el encuentro se dio por una serie de errores en el sector defensivo luego de que los zagueros no pudieran controlar un esférico aéreo lo que aprovechó a la perfección el Groningen y Tom van Weert movió las redes al 74.

Posteriormente el jugador Frederik Holst hizo efectivo un penal que se le señaló al minuto 86 y por último cuando el duelo estaba a punto de finalizar fue Ritsu Doan quien cerró de manera definitiva el marcador al 90.

Con este resultado el conjunto del Groningen de Uriel Antuna tomó un respiro, pues llegó a 20 unidades colocándose en la posición número 13 fuera de la zona de descenso, por su parte el Sparta de Rotterdam sigue sin encontrar la salida del bache donde se encuentra y se ve complicado que vaya a salir ya que va último de la clasificación general

En esta nota:
  • Groningen
  • Uriel Antuna
  • Sparta de Rotterdam
  • Eredivisie
  • Goleada