Deporte

Anuncia la NBA a finalistas individuales

La ceremonia para anunciar a los ganadores de los premios será el 24 de junio, la votación terminó cuando finalizó la temporada regular, el pasado 10 de abril

Por  Alonso González

Nominados al Jugador Más Valioso(Agencias)

Nominados al Jugador Más Valioso | Agencias

Guadalajara.- La NBA anunció las tercias para los premios individuales de la temporada 2018-2019.

La ceremonia para anunciar a los ganadores de los premios será el 24 de junio, la votación terminó cuando finalizó la temporada regular, el pasado 10 de abril.

La estrella de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo; el alero del Thunder, Paul George, y el vigente MVP, James Harden, son los nominados al Jugador Más Valioso.

El griego es el único con vida en los Playoffs. Los Bucks terminaron lideres de la Conferencia Este y juegan la Final de su sector; George es el cuarto jugador con mejor promedio de puntos por partido (28.6), mientras que "La Barba" fue el tercer mejor promedio en puntos y lideró a los Rockets en unidades y asistencias.

Los finalistas para el el mejor rookie del año son DeAndre Ayton, Luka Doncic y Trae Young; Ayton, de los Suns de Phoenix, fue la primera selección del Draft 2018, en su primera temporada promedió 16.3 puntos y 10.3 rebotes.

Doncic ha sido la sensación de los Mavericks de Dallas y está llamado a ser el relevo de Dirk Nowitzki en el equipo texano; el esloveno promedió 21.2 puntos, 7.8 tablas y 6 asistencias por partido.

Young jugó casi todos los partidos de la temporada con los Hawks de Atlanta, el base promedió 19 puntos y 8.1 asistencias por juego.

La tercia finalista para el jugador mejorado está conformada por De'Aron Fox de los Kings de Sacramento, D'Angelo Russell de los Nets de Brooklyn y Pascal Siakam de los Raptors de Toronto.

Los finalistas al mejor sexto hombre de la temporada son Montrezl Harrell, de los Clippers de Los Ángeles; Domantas Sabonis, de los Pacers de indiana y el vigente ganador del premio, Lou Williams, de los Clippers.

Los coaches nominados al mejor entrenador del año son Mike Budenholzer, de los Bucks de Milwaukee; Mike Malone, de los Nuggets de Denver y Doc Rivers de los Clippers.

Antetokounmpo, George y el pivote del Jazz de Utah, Rudy Gobert, son los nominados para el mejor defensivo.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo