Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Anuncian Torneo de Futbol-Tenis con invitados especiales

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa .- Bajo la novedosa modalidad de futbol-tenis, del 25 al 27 de julio se realizará aquí una competencia en parejas que va encaminada a generar en el corto plazo un auge entre los mazatlecos.

Impulsada por los promotores independientes Arcenio Medina y Gabriela Polanco, la lid pretende reunir a 240 equipos divididos en ocho grupos de cuatro.

Primera en su género que se programa en este puerto, dos exfutbolistas profesionales y dos más en activo la apadrinarán.

Es el caso del Lorenzo Ramírez (su actual equipo es Estudiantes de Altamira y el más reciente Dorados de Sinaloa) y la seleccionada nacional Sub 20, Olivia Jiménez, quien fue nominada al Premio Puskás de la FIFA por un golazo anotado a Suiza en el Mundial de 2012 desde un tiro cercano a la media cancha.

También estarán presentes los exprofesionales, el mazatleco Eisy Valdez y el nayarita Missael Espinoza, quien jugó para el Monterrey, el Guadalajara, el León, el Necaxa y el Querétaro.

Los cuatro invitados firmarán autógrafos en la final a mediodía del 27 de julio en el salón FigloSNTE del Centro de Convenciones.

La dinámica. En el entendido que habrá un cupo limitado a 32 equipos por sector, cada encuentro se jugará por 10 minutos. Las eliminatorias -previstas el 25 y 26 de julio- tendrán lugar en canchas aleatorias de la ciudad.

La pareja campeona se hará acreedora a 5 mil pesos, la finalista 3 mil y la ocupante del tercer lugar obtendrá 2 mil.

"Es una ocurrencia que tuve desde que pertenecí a las Fuerzas Básicas de Dorados", dijo Medina en la rueda de prensa en la que también estuvieron el vocero Javier López y el coordinador técnico del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Rodolfo Rodríguez.

El más reciente antecedente de esta modalidad se tiene hace cuatro en Culiacán, donde Medina, apoyado por un grupo de amigos, organizó una competición similar a la que se realizará aquí.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>