Deporte

Anuncian el Duatlón Sport Tri Swim que se realizará en Culiacán

El evento que cuenta con el respaldo del Instituto Sinaloense del Deporte, se efectuará el próximo 24 de enero por el malecón nuevo de la capital del estado

Por  Horacio Beltrán

1/3
Se anunció este jueves el Duatlón Sport Tri Swim, en Culiacán. Foto: Cortesía.

Se anunció este jueves el Duatlón Sport Tri Swim, en Culiacán. Foto: Cortesía.

Este es el croquis del Duatlón Sport Tri Swim.

Este es el croquis del Duatlón Sport Tri Swim.

Las bases de la convocatoria del Duatlón.

Las bases de la convocatoria del Duatlón.

Culiacán, Sinaloa.- Este jueves en las instalaciones del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) se llevó a cabo el anuncio del espéctaculo deportivo del Duatlón Sport Tri Swim que está programado para celebrarse el próximo 24 de enero. 

El evento se realizará siguiendo todas las medidas de sanidad que dicta la Secretaria de Salud, por la situación que se vive por la pandemia del Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El malecón nuevo de Culiacán será el escenario del certamen que reunirá a los atrevidos competidores que correrán y subirán a las bicis para completar los circuitos que comprende la competencia, que se deriva del triatlón, a partir de las 07:0 horas.

Así lo dio conocer Luis Castro Simental, organizador del evento, quien estuvo acompañado por Jean García, en representación de la directora general del ISDE, Paola Moncayo Leyva; Jorge Sarabia, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo se dieron cita Francisco Ramos, en representación de Tránsito Municipal; Carlos Castañeda en representación de Protección Civil de Culiacán y Jaime Ibarra de la empresa Atlética Sport, responsable de parte técnica del evento.
Castro Simental informó que se contará con la participación de grandes exponentes del deporte sinaloense, entre los que destacan Yareli Salazar y Ulises Castillo, además de la participación de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa.
“Se está armando un buen equipo para llevar a cabo un buen evento, cuidando la seguridad de los participantes. El duatlón consiste en correr y andar en bici, tanto en pruebas individuales como por relevos, en las diferentes distancias”
“Es un evento que contará con la participación de deportistas que se hicieron ciclistas por el tema de pandemia y muchos ciclistas que en su mayoría corren, el 85 por ciento de los que están inscritos con novatos”, explicó.
“Van a participar a los mejores corredores de Sinaloa, entre ellos a Ulises Castillo y Yareli Salazar, ciclistas que son de talla internacional, Ricardo Guzmán dos veces campeón de Iron Man, viene gente de fuera, va a ser un evento muy prometedor”, explicó.

INSCRIPCIONES
Los registros de pueden realizar a través de la página atlética.registros@gmail.com, en el paquete de inscripción incluye playera, medalla y certificado de tiempo oficial, estas cierran el 20 de enero.
CATEGORÍAS
Sprint, estándar y relevos, en ambas ramas, infantiles y juveniles.
COSTOS DE INSCRIPCIÓN
Sprint $300 pesos, estándar $400 pesos, relevos $550 pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo