Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Anuncian en Twitter muerte del "Rey" Pelé

México, DF.- (El Universal) Un fatídico y falso anunció se convirtió en tema de furor en las redes sociales: la muerte del Rey Pelé fue anunciada en Twitter.

La falsa noticia del ex jugador brasileño fue publicada en la cuenta @newday, el programa televisivo filial a CNN.

"Ex jugador brasileño Pelé muere a los 74 años", se escribió.

Casi de forma inmediata el polémico tuit fue bajado de la red debido a reportes y críticas de los seguidores.

Para enmendar el error, nuevos tweets lanzados en la cuenta desmintieron el hecho.

"El representante de Pelé habló con CNN y dijo que está vivo y muy bien", decía uno de los mensajes, en tanto que en el otro se anunciaba la supresión del tweet erróneo y el agradecimiento a los seguidores.

"Hemos suprimido un error anterior sobre el tema. Lo lamentamos y agradecemos a nuestros seguidores por los comentarios".

La noticia quedó aun más desmentida cuando, desde su cuenta personal de la misma red social, el ex astro del fútbol anunciaba que realizaba un viaje por Fly Emiratos y que incluso se encontró con su ahora sucesor como embajador de la compañía aérea Cristiano Ronaldo.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Flying with <a href="https://twitter.com/emirates">@emirates</a> is always full of good surprises.I bumped into <a href="https://twitter.com/Cristiano">@Cristiano</a> and fans on my flight. <a href="https://twitter.com/search?q=%23AllTimeGreats&amp;src=hash">#AllTimeGreats</a> <a href="http://t.co/wP5JImTQR7">http://t.co/wP5JImTQR7</a></p>&mdash; Pelé (@Pele) <a href="https://twitter.com/Pele/statuses/449573879066144769">marzo 28, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>