Selecciona tu región
Deporte

Anuncian que el Premundial Femenil de Concacaf 2022 se jugará en Jalisco

Por Alan Caña

-

México.- Excelentes noticias la que ha recibido el futbol femenil mexicano luego de que el presidente de la Liga MX, anunciara que el Premundial Femenil de Concacaf se llevará a cabo en Jalisco en el año 2022. Así la Selección Mexicana Femenil podrá contar con el apoyo de su afición para buscar uno de los boletos que entregará el torneo para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. 

A través de una conferencia de prensa tras la Asamblea de Clubes, Mikel Arriola hizo el anuncio oficial, en donde los Estadios Jalisco y Akron serán las sedes para el torneo internacional del 4 al 20 de julio de 2022. Dicho torneo entregará 4 boletos y medio a la justa mundialista y a donde México desea asistir luego de haberse perdido la del 2019. 

El Premundial Femenil de Concacaf por ahora tiene solo a 2 equipos calificados como lo son Estados Unidos y Canadá al ser las Selecciones Top de Concacaf en la rama Femenil. Restan 6 lugares para formar dos grupos de 4 equipos en donde los primeros dos lugares de cada uno tendrán su pase al Mundial de 2023. El medio boleto se lo pelearán entre las selecciones que hayan quedado en tercer lugar a un partido, quien lo gane representará a la Concacaf en el Repechaje.

Leer más: Liga MX: Mikel Arriola da a conocer el calendario del torneo previo a Qatar 2022

La Selección Mexicana Femenil es uno de los equipos que estarán peleando su calificación al Premundial en el Campeonato Femenino de la Concacaf, en donde previamente se dieron a conocer a los rivales de grupo para el equipo de Mónica Vergara, que serán Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila. El ganador del grupo avanzará al Premundial, los partidos se jugarán a partir del 17 de febrero de 2022. 

Pero las sorpresas no terminan ahí ya que Concacaf adelantará la entrega de las primeras plazas para los Juegos Olímpico de París 2024. El Premundial Femenil de Concacaf además de conceder el pase al mundial tambien contará con una ronda de eliminatoria de semifinales en donde los equipos mejores posicionados pelearán por llegar a la final en donde la escuadra campeona tendrá su boleo a París 2024. 

El segundo boleto olímpico se entregará en un repechaje haciendo que el subcampeón y el tercer lugar jueguen un partido más, quien lo gane tambien estará en los Juegos Olímpicos. Otras de las grandes noticias es que para el 2024 tambien se llevará a cabo la primera Copa Oro de la Concacaf Femenil, una de las grandes apuestas para del desarrollo del futbol femenil a nivel de selecciones en la zona. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más