Deporte

Aparece antiguo jersey de preparatoria de Kobe Bryant que fue robado

Según lo informado por ESPN, el fanático de Kobe Bryant de 28 años, Liu Zhe, compró la camiseta a un vendedor en línea

Por  El Debate

Aparece antiguo jersey de preparatoria de Kobe Bryant que fue robado(AFP)

Aparece antiguo jersey de preparatoria de Kobe Bryant que fue robado | AFP

Los Ángeles.- Dos años después de que desapareció de la preparatoria Lower Merion de Pensilvania, la camiseta retirada de Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers, se compró a más de 6.000 millas de distancia en China y se devolvió a la escuela del área de Filadelfia.

Según lo informado por ESPN, el fanático de Kobe Bryant de 28 años, Liu Zhe, compró la camiseta a un vendedor en línea en octubre por $ 2,000 dólares sin darse cuenta de que era la camiseta robada.

El residente de Harbin, China, tenía la intención de agregarlo a su colección de recuerdos de Bryant, pero como le dijo a ESPN, comenzó a darse cuenta de que se parecía mucho a la camiseta de Bryant enmarcada que había desaparecido de Lower Merion en 2017, junto con la del equipo de 1996.

Kobe Bryant junto a su jersey en el año 2002. Foto: AP

Liu inicialmente tenía la intención de devolver la camiseta a Bryant en persona cuando el 18 veces All-Star de la NBA hizo una aparición en Shenzhen el sábado para anunciar el sorteo para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019.

Sin embargo, luego se conectó con la escuela a través de Instagram y aceptó enviar el uniforme a Pennsylvania. Liu no está pidiendo ninguna compensación por donar la camiseta, aunque él espera que Bryant se dé cuenta de su buena acción.

El acuerdo fue negociado por Saiyuan Bian, un jugador profesional de baloncesto en China, que ayudó con la traducción. El entrenador en jefe de Lower Merion y ex compañero de equipo de la escuela secundaria de Bryant, Gregg Downer, conoce a Bian desde 2014, cuando su Shanxi Brave Dragons realizó una gira por los EE. UU.

"Nos acercamos a Bian y le dijimos: "Creo que este tipo puede estar exigiendo una reunión con Kobe, pero tal vez se esté perdiendo en la traducción", dijo Young a ESPN.

La escuela recibió la camiseta la semana pasada y la entregó a la policía local, que verificó su autenticidad con una tienda de recuerdos con sede en Nueva Jersey.

La camiseta fue una de las 10 réplicas hechas cuando la escuela retiró el número 33 de Bryant, la mayoría de los cuales estaban dispersos entre refuerzos. El que estaba en exhibición en la escuela fue robado el domingo del Super Bowl en 2017. La policía de Lower Merion está investigando con la esperanza de recuperar los otros artículos que faltan, y el departamento dice que ha recibido otra información útil de Liu.