Selecciona tu región
Deporte

Apertura 2021 cambiaría de nombre por uno destinado a erradicar el grito homofóbico

La FMF y la CONAPRED se unen con el objetivo de evitar el grito prohibido de modo que el Torneo de la Liga MX tendría nuevo nombre oficial 

Por Nestor Hernandez

-

Ciudad de México.- Tal y como se anunció con el paso de las horas de este 20 de julio del presente año, el llamado Torneo Apertura 2021 de la Liga MX estaría sujeto a ser renombrado, por un titular que tenga como máximo objetivo eliminar el grito homofóbico que tantos problemas a causado a la Selección Mexicana.

Si bien, la FIFA puso un ultimátum a México de quitarle la sede de la Copa del Mundo del 2026, como de dejarlo fuera de toda posibilidad de competir en el mundial de Qatar 2022 si no encontraba alguna alternativa por evitar que el grito prohibido dejará de sonar en los estadios de futbol. 

Su presencia volvió a ser emitida en la vigente Copa Oro 2021 en el partido de la Selección Nacional frente a Trinidad y Tobago. Al cierre del partido el juez central detuvo el partido por dos ocasiones, por el protocolo que se ha impuesto si el respectivo "Ehhh put..." se escuchaba en la grada. Asimismo una tercera ocasión se sintonizó, pero el árbitro acabó el partido. 

Leer másLiga MX: Querétaro anuncia boletos agotados contra América

Ante esta situación de discriminación al rival, una vez más México está contra las cuerdas sino se hace algo al respecto, y como forma de encontrar una solución la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió unirse a la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

El motivo del contacto es para dar inicio a un nuevo campeonato de la Liga MX portando un nombre que sea preciso, para que los amantes del balompié nacional reconozcan del mensaje que se trata de enviar para que el grito homofóbico desaparezca, definitivamente.

De acuerdo a varios reportes el nombre que entraría en lugar del Apertura 2021 será presentado el miércoles 21 de julio al medio día en el Estadio Azteca, bajo la presencia del Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, Yon Luisa, Presidente de la FMF e Irasema Zavaleta, representante del despacho de la CONAPRED. 

La FMF mantiene un acuerdo con la CONAPRED desde el 2019. Desde que se firmó el contrato tanto trabajadores de la Liga MX como de la FMF han tomado varios cuersos contra la discriminación, los cuales han sido impartidos por la propia CONAPRED.

Leer másLiga MX: Querétaro y América, primeros en jugar en el Ap 2021

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX 
Jam media

El anuncio oficial del Torneo Apertura 2021 estaría ocurriendo justo un día antes de dar inicio el siguiente certamen del máximo circuito. El jueves Querétaro y América abrirán el telón y lo harían ya con el nombre modificado. Habrá que aguardar para las próximas horas. 

Llegan a Sinaloa cerca de 200 mil vacunas contra Covid-19

¿Te agrada la idea de la FMF y CONAPRED?

Si 0%
No 0%
Síguenos en