Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Apertura a la fiesta volibolera

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Y se armó un pachangón en la cancha de baloncesto Héctor Peña Tamayo, del Kilómetro Cero.

El motivo fue la apertura del mejor certamen de volibol de este puerto: el Torneo de Los Barrios de EL DEBATE de Mazatlán 2014.

32 equipos bien estructurados se postraron sobre el escenario cuando el astro rey ya estaba por ocultarse.

El acto. Tras la bienvenida a todos los presentes y la presentación de trabucos de cada una de las ocho categorías, la escolta y banda de guerra del Instituto Cervantes del Pacífico se encargó de interpretar exitosamente el Himno Nacional.

Enseguida, se presentó al presidium de honor, de donde Loúrdes Alexia Guerrero Huerta, gerente de publicidad de esta casa editora, expresó las palabras de bienvenida, exhortando a los jugadores a jugar limpio dando lo mejor de sí y fomentar el deporte.

Juramento. Después de esta oportuna intervención, a Rayo Guadalupe Muñoz, presidenta de la Comisión de Arbitraje, le tocó el juramento deportivo: la siempre presente toma de protesta de rigor a los deportistas.

Hace doble play. El subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Daniel Enciso, fue quien más intervención tuvo en la inauguración.

Primero, realizó formalmente la declaratoria inaugural y después, se encargó del primer saque.

Antes de ello, Porristas de los Picudos del Itmaz (Instituto Tecnológico de Mazatlán) interpretaron números con música disco con grandes y espectaculares acrobacias y mucho dinamismo.

Este grupo de entusiastas e intrépidos estudiantes está a cargo de Ana María Navarro.

Al final, jugadores y entrenadores aplaudieron repetidamente esta bonita, espléndida y entretenida ceremonia inaugural.