Deporte

Aplazado el Manchester City-West Ham a causa de la tormenta ‘Ciara’

El Manchester City decidió, de común acuerdo con el West Ham, aplazar el partido de la 26ª fecha de la Premier League debido a la tormenta 'Ciara'

Por  Cornelio Figueroa

Aplazado el Manchester City-West Ham a causa de la tormenta ‘Ciara’.(AFP)

Aplazado el Manchester City-West Ham a causa de la tormenta ‘Ciara’. | AFP

Londres, Inglaterra.- El Manchester City decidió, de común acuerdo con el West Ham, aplazar el partido de la 26ª fecha de la Premier League que debía enfrentar a ambos equipos este domingo, debido a la tormenta 'Ciara'.

“Debido a las condiciones meteorológicas extremas, y que van a peor, priorizando la seguridad de aficionados y del personal de seguridad, el partido del día fue aplazado”, anunció el City en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La decisión fue tomada por el responsable de la seguridad del Manchester City tras consultar con los accionistas del club y con los dirigentes del West Ham”, añadió.

Por contra, el otro partido previsto este domingo en la Premier, entre el Sheffield United y el Bournemouth se mantiene por el momento, pese a que Mánchester y Sheffield sólo están separadas por medio centenar de kilómetros.

Los transportes aéreos, ferroviarios, y marítimos se vieron perturbados este domingo en el Reino Unido, donde azota la tormenta 'Ciara', con fuertes lluvias y vientos de más de 130 kilómetros por hora.

La tormenta también impactó la Super Liga Femenil con partidos pospuestos, entre ellos el muy esperado derbi de Merseyside del domingo en Goodison Park entre Everton y Liverpool, y un choque del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham.

Jugadores del Manchester City celebrando una anotación en la Premier League/AFP

La tormenta también ha causado que sean pospuestos partidos en las ligas de Bélgica, Alemania y Holanda.

El encuentro entre Borussia Mönchengladbach, aspirante al título de la Bundesliga, y Colonia ha sido suspendido. El Gladbach explicó que si bien era poco probable que el partido mismo se viera afectado por las lluvias, los aficionados tendrían un peligroso regreso a casa.

La liga alemana no ha indicado si la tormenta modificará los planes para el otro juego del domingo, un choque entre el líder Bayern Munich y Leipzig.

Los cuatro juegos programados para el domingo de la liga de Holanda han sido cancelados, entre ellos la visita del Ajax a Utrecht, al igual que todos los partidos a nivel amateur.

Esta nota incluye información de: AFP y EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo