Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Aquí el mandón soy yo"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. Excelente platillo.

La impresionante bahía de Ohuira del puerto de Topolobampo fue el escenario perfecto para la conferencia de prensa de la función de box profesional de este sábado en el Polideportivo Centenario a beneficio de DIF municipal, que llevará en el duelo principal al tres veces excampeón del mundo Humberto Soto enfrentando al peligroso dominicano Juan Carlos Abreu, que presenta un impresionante palmarés de 16-0 con 15 nocauts.

"El mandón aquí soy yo y nadie va a venir a ponerme condiciones, ya estoy acostumbrado a escuchar a mis rivales decir que me van a ganar, que me van a noquear, incluso que me van a retirar del boxeo, pero nada más los escucho, no pasa nada, esta es mi tierra y la van a respetar", le dijo el "Zorrita" Soto (62-8-0 con 35 ko's) al "Merengue" Abreu en la sesión con los medios informativos realizada previo a la velada boxística montada por las empresas Promociones del Pueblo, Baja Boxing y Promociones de León, que será transmitida a todo México por la señal de Televisa en su serial Sábados de Boxeo.

La sesión. El dominicano le contestó muy seguro al peleador local y lo retó a dar una buena pelea porque él viene en excelentes condiciones y con mucha hambre de ganar. "Al Zorrita se le va a acabar su carrera el próximo sábado y va a ser en su propia casa, lo voy a vencer contundentemente y no creo que pase del cuarto round", dijo el excampeón panamericano de boxeo.

La reunión de ayer estuvo encabezada por el alcalde Arturo Duarte García, a quien lo acompañaron Michelle Balderrama, presidenta de DIF; el comisionado Manuel Gracia; Jaime Leyva, titular del Instituto Municipal del Deporte; Carlos Anchondo, Síndico Procurador, y los promotores Mariano de León y Antonio Lozada.

También estuvieron los peleadores Hugo "Cuatito" Ruiz, Mahonri Montes, Jesús Cinco y el yucateco Ramón "La Cobra" Maas.

La ceremonia del peso se realizará hoy a partir de las 13:00 horas en la plazuela 27 de Septiembre.