Selecciona tu región
Deporte

Aranza Vázquez mantiene viva la esperanza, califica a la final de clavado individual en Tokio 2020

Aranza Vázquez se medirá en la fosa de clavados contra 11 atletas este 1 de agosto en la fosa del Centro Acuático de Tokio

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Tokio: La clavadista mexicana, Aranza Vázquez tuvo un excelente debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al clasificar en la onceava posición en la semifinal de clavado individual de trampolín de tres metros.

Aunque Aranza Vázquez desde las primeras rondas mostró gran destreza en el trampolín, pues al inicio de su participación ejecuto un hacía dentro de 2 1/4 vueltas que le permitió colocarse en la tercera posición al igual que la canadiense, Jennifer Abel que al igual que la atleta mexicana sumo 67.50 puntos.

Conforme fue avanzado la competencia, Aranza luchó para mantener la su sitió, pues en las siguientes rondas de clavados solo bajó hasta el quinto sitió el cual mantuvo durante la 2 y tercera ronda.

Sin embargo, en el cuarto clavado, Vázquez logró avanzar una posición en la tabla colocándose en el 4 sitió solo por debajo de Canadá quien solo estaba 7 puntos por encima de la mexicana quien cerro la cuarta ronda con 257.10.

En el último ejercicio Vázquez recibió una calificación final de 318.60 puntos y con ello obtuvo su pase a la final de clavado individual en trampolín de 3 metros.

Su participación destacó, ya que, durante los 5 ejercicios, la mexicana nunca salió dentro de las 10 mejores de la semifinal, e incluso en nada despreciable 4 sitió, solo por debajo de la canadiense Jennifer Abel, y las chinas, Han Wang y Tingmao Shi.

Leer más: Selección Mexicana de Beisbol vs Japón en Tokio 2020; México pierde 4-7

Otras de las atletas que calificaron a la gran final de trampolín de 3 metros fueron, Krysta Palmer, Tina Punzel, Dabitha Sabri, Michelle Heimberg, Mariia Poliakova, Hailey Hernandez, Inge Jensen y Esther Quin, quienes se medirán en la final este 1 de agosto en punto de las 1:00 horas, tiempo del centro de México.

Inundaciones y caída de árboles, las afectaciones tras la tormenta en la CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema