Deporte

Árbitro mexicano se arrodilla previo al partido en protesta contra el racismo

El central Adalid Maganda previo al inicio del Cruz Azul vs Toluca hizo su protesta contra el racismo mismo que ha sufrido en algunas ocasiones.

Por  Alan Caña

Adalid Maganda árbitro mexicano protesta contra el racismo previo al inicio del partido(Captura de video)

Adalid Maganda árbitro mexicano protesta contra el racismo previo al inicio del partido | Captura de video

Ciudad de México.- El futbol mexicano hasta el día de ayer no había tenido una protesta de manera abierta como en otras partes del mundo sobre el racismo. Fue el árbitro Adalid Maganda que previo al duelo que le tocó pitar entre Cruz Azul y Toluca se arrodilló antes de iniciar. 

Solo unos segundos estuvo con su rodilla sobre el suelo, como otros deportistas que han sumado su apoyo al movimiento Black Lives Matter, todo esto a raíz del asesinato de George Floyd por un policía a vista de todos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de su protesta el partido continuo de manera normal. Cabe recordar que hace algunos meses este mismo árbitro había sido separado del cuerpo de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol y de la misma Comisión de Arbitraje, presidida por Arturo Brizio, aparentemente por actos de racismo sobre el central. 

Tras dicha acción Maganda demandó a Arturo Brizio por cargos de racismo incluso inició una huelga de hambre a las afueras de las oficinas de la Comisión de Arbitraje. Luego de varios meses el silbante pudo regresar al campo al llegar a un acuerdo donde se le pedía primero pitar en el Ascenso para después subir a Primera División.

Te puede interesar

Liga MX: Franklin Guerra habla del interés de Cruz Azul para llevarlo al AP20

Milton Caraglio podría dejar al Cruz Azul el próximo diciembre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo