Selecciona tu región
Deporte

Argentina será un duro examen para la Selección Mexicana femenil con miras a las eliminatorias

Por Cornelio Figueroa

-

México.- La Selección Mexicana femenil recibirá este sábado a la de Argentina en su plan de preparación para las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial que organizarán Australia y Nueva Zelanda en 2023.

El partido amistoso, que a las argentinas servirá para ponerse a punto con miras a la Copa América de 2022, se jugará en el estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez de la ciudad Tepatitlán de Morelos, en Jalisco.

La entrenadora de México, Mónica Vergara citó para este encuentro a las mejores jugadoras del momento para enfrentar a las argentinas. En los ocho partidos que han jugado las selecciones femeninas de ambos países, Argentina ganó uno, México seis y hubo un empate.

Leer más: Liga MX Femenil: Mariana Gutiérrez lamentó el alto índice de mujeres que muere al día en México

Vergara tiene en la defensora del Real Madrid, Kenti Robles a su capitana y principal referente. Robles ha jugado seis ediciones de la Liga española, cuatro de la Copa de la Reina y fue declarada la mejor jugadora latinoamericana del balompié ibérico en 2019.

Otras futbolistas de Ligas europeas convocadas por Vergara son la guardameta Emily Alvarado, del Stade de Reims francés, la centrocampista Anika Rodríguez, del PSV Eindhoven neerlandés, y Myra Delgadillo, del SC Braga portugués.

La entrenadora Mónica Vergara debutó en enero de 2021 al frente de la Selección Mexicana en sustitución de Christopher Cuéllar, quien no clasificó al país a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este sábado México recibe a Argentina en partido amistoso/@Miseleccionfem

El objetivo de Vergara, además de obtener un cupo para la Copa del Mundo en las eliminatorias que comienzan en febrero, es posicionar a su país entre las ochos mejores selecciones de la clasificación de la FIFA, en la que actualmente ocupan el puesto veintiocho.

Con Vergara en el banquillo, la Selección Mexicana ha ganado dos amistosos: a Colombia y Costa Rica, con la que también empató.

Y cayeron dos veces ante la campeona del mundo Estados Unidos, por idéntico 4-0, así como frente a España y Japón. En el proceso con Vergara también igualaron con Eslovaquia.

Leer más: Liga MX: Paul Balsom se une oficialmente a Tigres como asesor de rendimiento

Argentina, dirigida por Germán Portanova, se prepara para la Copa América 2022, que da cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Las argentinas no han ganado en 2021. En febrero jugaron la Copa ‘SheBelieves’ en la que perdieron tres veces. A continuación empataron con Venezuela. Portanova llegó al banquillo en julio y su comienzo en septiembre quedó marcado por dos derrotas ante Brasil, por 1-3 y 1-4.

Viralizan imágenes de jóvenes robando ofrenda en un negocio de la Benito Juárez (VIDEO)
Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más