Deporte

Argi Cortés, listo para protagonizar la función de Box Azteca

El capitalino se medirá este sábado contra César 'Perico' Ramírez en la pelea estelar que se transmitirá por Azteca 7

Por  Horacio Beltrán

Argi Cortés, listo para protagonizar la función de Box Azteca

Argi Cortés, listo para protagonizar la función de Box Azteca

El capitalino Argi Cortés se encuentra motivado porque tendrá la oportunidad de protagonizar este sábado la función de Box Azteca que es organizada por Promociones Zanfer en coordinación con TV Azteca, teniendo como rival a César "Perico" Ramírez.

Argi, orgullo de la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México, se prepara en el gimnasio Romanza, de Nacho Beristáin y bajo la dirección del profesor Oscar Ortiz “El Tin Tan”, desde hace 7 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cortés, quien ya ha participado en varias funciones de Box Azteca,  es un aguerrido peleador. Manifestó que no hay otra actividad que disfrute tanto cuando está arriba del ring, para intercambiar golpes con sus rivales.

Un peleador reservado, tranquilo, de pocas palabras, pero que arriba del cuadrilátero se transforma en otro.

Su entrenador menciona que Argi es un muchacho dedicado a su familia y enfocado en su carrera profesional, donde le auguran un buen futuro por el talento que tiene.

 

Argi Cortés es un peso supermosca natural, pero prefiere pelear en la divión gallo para no llegar presionado al pesaje, y no poner el riesgo el duelo. 

En cuanto a su futuro profesional, tanto Cortés como el famosísimo “Tin Tan” consideran que en el corto plazo debe llegar la oportunidad de combatir por un título mundial en supermosca o gallo.

La función se realizará en los estudios de TV Azteca, con las medidas sanitarias, para protección  de los peleadores y sus entrenadores, así como de las otras personas que hacen posible esta cartelera que se transmitirá a las 22:30 horas (21:30, tiempo de Sinaloa), por el canal Azteca 7.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo