Deporte

Ariel Nahuelpán anota doblete y da triunfo al Querétaro ante Necaxa

El argentino Ariel Nahuelpán convirtió este domingo un par de goles para darle al Querétaro un triunfo por 2-3 sobre el Necaxa

Por  Cornelio Figueroa

Ariel Nahuelpán anota doblete y da triunfo al Querétaro ante Necaxa.(Jam Media)

Ariel Nahuelpán anota doblete y da triunfo al Querétaro ante Necaxa. | Jam Media

Aguascalientes, México.- El argentino Ariel Nahuelpán convirtió este domingo un par de goles para darle al Querétaro un triunfo por 2-3 sobre el Necaxa en la sexta jornada del Clausura del futbol mexicano.

Nahuelpán, que alcanzó a los líderes de la tabla de goleadores con cinco dianas, anotó dos veces y Jaime Gómez, una, por los Gallos, mientras Daniel Álvarez y el argentino Maxi Salas descontaron por el Necaxa.

Los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich le entraron por los ojos al Necaxa y en el tercer minuto de juego tomaron ventaja; Gómez aceptó un servicio del colombiano Jeison Lucumí y con un golpe de derecha cruzado venció al joven guardameta Ángel Alonzo en su debut en Primera división.

Salvo un remate fallado del argentino Mauro Quiroga en el minuto 15, el Necaxa fue incapaz de reaccionar en los primeros 40 minutos en los que los visitantes buscaron los espacios y los encontraron para crear varias amenazas.

En el minuto 18 Areli Hernández le puso una pelota a Nahuelpán, quien sin detener la carrera remató de izquierda para convertir el 0-2 con uno de los goles más elegantes de la jornada.

El Necaxa terminó mejor la primera mitad. En el 41 el chileno Juan Delgado remató por fuera en un tiro libre y en el 44 Álvarez convirtió. Entró entre dos defensas, burló a otro y anotó de derecha.

Jugadores del Querétaro celebrando una anotación ante el Necaxa/Jam Media

El Querétaro inició al segunda mitad igual que la primera, en busca de la puerta contraria y en menos de 20 segundos Nahuelpán puso el 1-3 con un disparo de zurda al ángulo a pase del colombiano Fabián Castillo.

El Querétaro insistió en el ataque, pero el joven Alonzo hizo un par de buenas atajadas, después de lo cual el cuadro visitante bajó el ritmo.

El ecuatoriano Jefferson Orejuela cometió una mano en el área y en el minuto 82 el argentino Meza puso el 2-3 en un penalti.

El cuadro del entrenador Alfonso Sosa se fue con todo por el empate ante un Querétaro que logró aguantar al tener la pelota en los minutos finales, con lo que garantizó subir al cuarto lugar con 12 puntos, mientras que el Necaxa ocupa el octavo lugar con ocho unidades.

En la séptima jornada el Necaxa visitará al León el próximo sábado y el Querétaro recibirá al San Luis, el domingo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo